El Grupo Asisa incrementó sus primas en 2021 un 4,6% y su actividad asistencial facturó un 15,9% más

Grupo-Asisa

..Redacción.
El Grupo Asisa cerró el año 2021 con un crecimiento de su facturación tanto en el ámbito asegurador como en el asistencia. Concretamente, en el ámbito asegurador obtuvo un volumen de primas de 1.332, 39 millones de euros, un 4,6% más que el año anterior. Por otro lado, en el ámbito asistencial, la facturación del grupo alcanzó los 534,8 millones de euros, un 15,9% más que en 2020. Además, los resultados económicos han permitido al Grupo Asisa invertir en 2021 mas de 60,5 millones en el desarrollo de su red asistencial.

En el ámbito asegurador, Asisa obtuvo un volumen de primas de 1.332, 39 millones de euros, un 4,6% más que el año anterior

Así, desde 2021,sus inversiones superan los 475,8 millones de euros, tras generar unos resultados acumulados de 380,3 millones de euros. “El año 2021 volvió a ser un año muy complicado, en el que tuvimos que seguir haciendo frente a los elevados costes que nos ha generado la pandemia. Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo comercial y asistencial para crecer. Seguir creciendo es nuestro principal objetivo para los próximos años, en los que toda la compañía seguirá transformándose para consolidarnos como el gran grupo español de referencia para el cuidado de las personas”, ha manifestado el Dr. Francisco Ivorra, presidente del Grupo Asisa.

Para avanzar en su objetivo de crecimiento, el grupo seguirá desarrollando su plan estratégico, apoyado en grandes cinco ejes: avanzar en el desarrollo de su oferta aseguradora multirramo; fortalecer su red asistencial propia: incrementar su presencia internacional: acelerar su proceso de transformación digital y fortalecer su compromiso con la sostenibilidad.

En el ramo de salud, las primas alcanzaron los alcanzaron los 1.306,7 millones de euros, con un crecimiento del 4,2%, tras lograr el mejor resultado comercial de su historia gracias a un incremento del 9,3% en sus pólizas privadas. Asimismo, Asisa creció en el seguro dental, donde incrementó el número de asegurados (casi un 9,7%). Por su parte, Asisa Vida cerró el ejercicio pasado con más de 17 millones de euros en primas, un 32% más. En el resto de ramos, la compañía obtuvo una facturación en primas de 8,6 millones de euros, un 26,9% más.

Los resultados económicos han permitido al Grupo Asisa invertir en 2021 mas de 60,5 millones en el desarrollo de su red asistencial

La red asistencial sigue creciendo
En 2021, el Grupo Asisa siguió fortaleciendo su red asistencial propia. Así, sus empresas asistenciales facturaron 534,8 millones de euros, un 15,9% más que en 2020, lideradas por el Grupo HLA. En este sentido, el Grupo HLA mantuvo el año pasado sus planes de expansión con la incorporación a su red de la clínica Serman (Jerez de la Frontera, Cádiz) y de un nuevo centro médico en Aguas Vivas (Guadalajara). En total, HLA cuenta con 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel. A lo largo de 2022 se unirán dos nuevos centros médicos en Sevilla y Barcelona.

Paralelamente, el Grupo HLA siguió desarrollando su plan de modernización en los hospitales y centros médicos. En este plan se enmarcan las reformas y ampliaciones de los edificios de HLA Los Naranjos, en Huelva; HLA Universitario Moncloa, en Madrid;  Perpetuo Socorro, en Lleida; HLA Santa Isabel, en Sevilla; y HLA Dr. Sanz Vázquez, en Guadalajara, que multiplicarán la capacidad asistencial de los hospitales y redundará en un salto cualitativo en la asistencia a los pacientes.

Las empresas asistenciales del Grupo ASISA, lideradas por el Grupo Hospitalario HLA, facturaron 534,8 millones de euros

Junto al desarrollo de sus hospitales, el Grupo Asisa ha seguido impulsando su red de clínicas especializadas. En 2021, Asisa Dental abrió nuevas clínicas en Cádiz, Santander, Alcalá de Guadaira, Granada, Marbella y Ciudad Real; y Oftalvist amplió su red de clínicas oftalmológicas con un nuevo centro en Cádiz, situado en el hospital HLA La Salud.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en