El Consejo General de Dentistas, miembro del Consejo Asesor de Immunion

OMS-vacunas-resistencia-antimicrobiana

..Redacción.
El Dr. Miguel Ángel López-Andrade, vocal del Consejo General de Dentistas de España, es uno de los dos miembros del Consejo Europeo de Dentistas (CED) elegidos para formar parte del Consejo Asesor de Immunion. Este proyecto, cofinanciado por el Programa de Salud de la Unión Europea, busca aumentar la confianza y la adopción de las vacunas.

Además, esta iniciativa dirigida por EuroHealthNet, desarrolla herramientas y recursos para aumentar la cobertura de las vacunaciones, sobre todo, entre las poblaciones más desatendidas y en países emergentes. “Nuestra finalidad es apoyar los esfuerzos de la UE para mejorar la aceptación de las vacunas mediante el fortalecimiento de las acciones conjuntas que llevamos a cabo las asociaciones miembros de la coalición”. Así lo explica el Dr. López-Andrade, que afirma que trabajan para fomentar la difusión de materiales y recursos de vacunación para los profesionales sanitarios de toda Europa. También analizan “los factores que impulsan las desigualdades relativas a las vacunas y mejorar la información que se ofrece al público”.

El Dr. López-Andrade, vocal del Consejo General de Dentistas, uno de los dos miembros del CED elegidos para formar parte del Consejo Asesor de Immunion

Además del CED, algunas de las organizaciones que también forman parte del Consejo Asesor de Immunion son la Organización Mundial de la Salud Europa (OMS), el Consejo Europeo de Órdenes Médicas (CEOM), la Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital y la Academia Europea de Pediatría.

El Dr. Óscar Castro recibe la Medalla de Oro del Colegio de Dentistas de Albacete
El presidente del Consejo General de Dentistas de España, el Dr. Óscar Castro Reino, ha recibido la Medalla de Oro del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete a manos de su presidente, el Dr. Ismael Tárraga López. El acto se ha celebrado con motivo de la festividad de Santa Apolonia, patrona de los dentistas. “Con el Colegio de Dentistas de Albacete compartimos el mismo objetivo por el que el Consejo General de Dentistas de España lleva años trabajando: ofrecer a los ciudadanos una odontología ética y de calidad”, señaló el Dr. Castro.

El presidente del Consejo instó a los dentistas a “concienciar a la población de que la salud va más allá de la Covid-19 y que el diagnóstico precoz de muchas patologías puede ser vital”. Asimismo, felicitó a los odontólogos que aparecen en el ranking de la Universidad de Stanford, “compañeros que deben servirnos de inspiración por el trabajo que realizan”.

Por último, el Dr. Castro aseguró que siguen insistiendo para que se cumplan las propuestas que supondrían una mejora sustancial para la odontología y la población. En concreto, la aprobación de una Ley de Publicidad Sanitaria estatal; la modificación y adecuada aplicación de la Ley de Sociedades Profesionales; la creación de las especialidades odontológicas y establecer numerus clausus en las facultades de odontología para frenar la plétora profesional.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en