Sevilla acoge el Congreso Nacional Farmacéutico y el Congreso Mundial de Farmacia

ayuda-farmacias-rurales

..Redacción.
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (Cgcof) ha abierto el plazo de inscripción y envío de comunicaciones al 22 Congreso Nacional Farmacéutico. Este evento tendrá lugar en Sevilla coincidiendo con la celebración del 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas que organiza la Federación Internacional de Farmacia (FIP). A lo largo de cinco jornadas los mayores expertos de diversas áreas de la salud y el medicamento y farmacéuticos de todo el mundo compartirán un interesante y extenso contenido científico, así como otros actos y eventos profesionales. De esta manera, Sevilla se convertirá en la capital mundial de la farmacia y a la profesión farmacéutica española.

Sevilla será la sede del 22 Congreso Nacional Farmacéutico y el 80 Congreso Mundial de Farmacia del 18 al 22 de septiembre de 2022

Los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA), el papel del farmacéutico en la Salud Pública, los avances en la digitalización de la Farmacia, el Covid-19 o el perfil más social de la profesión, son algunos de los temas que centrarán el programa científico del 22 Congreso Nacional Farmacéutico. Jesús Aguilar, presidente del Cgcof, califica esta cita como «histórica para los farmacéuticos españoles. Serán los anfitriones de este acontecimiento, conocerán experiencias profesionales de compañeros de otros países y podrán mostrar también los avances de la Farmacia española».

Por todo ello, Aguilar anima «a todos los compañeros farmacéuticos a participar activamente en este doble encuentro visibilizando su trabajo a través de todas las propuestas de participación posibles, entre otras el envío de comunicaciones».

Ya es posible inscribirse y enviar comunicaciones al 22 Congreso Nacional Farmacéutico a través de la web del Cgcof

Ya está abierto el plazo de inscripción y de envío de comunicaciones científicas, que permanecerá abierto hasta el 1 de junio. En el caso de las inscripciones, la organización ha creado unos paquetes especiales, para compañías e instituciones, disponibles hasta el 31 de julio. El envío de las comunicaciones científicas al 22 Congreso Nacional Farmacéutico se debe realizar a través del formulario on line habilitado para ello en la página web del congreso. De entre todas las comunicaciones presentadas y aprobadas se elegirá la mejor presentación, que recibirá un premio de 1.000 € para el primer finalista. Mientras que el segundo y tercer finalista recibirán una cuantía de 500 euros.

Así, con el lema «La Farmacia, unida en la recuperación de la atención sanitaria», el 80 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la FIP quiere aprovechar y repasar las lecciones aprendidas de la pandemia para estar preparados ante futuras emergencias. Además, pretende contribuir a la construcción de los futuros sistemas sanitarios. En este sentido, los farmacéuticos tienen mucho que aportar con las experiencias para contribuir a la prevención precoz y garantizar el acceso a los medicamentos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en