Las XIX Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez, centro neurálgico del bienestar y salud de la mujer

HM-salud-bienestar-mujer

..Redacción.
Madrid se convierte este 3 y 4 de marzo en el centro neurálgico del bienestar y la salud de la mujer con la celebración de las XIX Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez, que tienen lugar en Novotel Madrid Center. Este evento despierta el interés de centenares de profesionales sanitarios del campo de la ginecología y la obstetricia. Además, se hace extensible a otros como la fertilidad, la oncología o la endocrinología, entre muchos otros.

El congreso reúne a algunos de los especialistas más reputados relacionados con el bienestar y la salud de la mujer. Así, se consolida como referente nacional en el campo ginecológico y obstétrico para los profesionales sanitarios, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria. Hay cerca de 1.000 inscripciones confirmadas, unas 600 presenciales y otras 400 a la inscripción online. Además, se darán cita casi 60 ponentes y más de un centenar de expositores. El congreso será un punto de reunión de la industria farmacéutica orientada a la salud reproductiva y el bienestar de la mujer.

Las XIX Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez abordarán las últimas novedades en todo lo relativo al bienestar y la salud de la mujer

Las XIX Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez recuperan la normalidad tras la celebración el año pasado de forma online. Además, se constata la evolución hacía un formato donde gana presencia la inscripción online y la parte presencial está más acotada por la pandemia. “De hecho, frente a otras ediciones prepandemia en las que las inscripciones superaban el millar, en esta edición ha sido la propia organización quien ha apostado por la seguridad de los asistentes limitando las inscripciones presenciales en tono a las 600». Así lo indica el Dr. Luis Serrano Cogollor, especialista en ginecología y obstetricia de HM Gabinete Velázquez y miembro del Comité Científico y Organizador de las jornadas.

Las XIX Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez pondrán sobre la mesa las últimas novedades en todo lo relativo al bienestar y la salud de la mujer. En concreto, la prevención primaria de cáncer de mama, el tracto genital inferior, la oncología ginecológica, la endocrinología ginecológica y las novedades en reproducción centrarán los contenidos de esta reunión. Especial interés tendrá el análisis de la estrategia española de vacunación frente al Virus del Papiloma Humano (VPH) y el abordaje de esta patología, cuyo día mundial se va a celebrar durante las jornadas.

La prevención primaria de cáncer de mama, el tracto genital inferior, la oncología ginecológica, la endocrinología ginecológica y las novedades en reproducción centrarán la reunión

Covid-19 y novedades más destacadas
Las Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez se han caracterizado por comprimir en dos días múltiples temas de interés y ser un repositorio donde presentar las últimas novedades para los profesionales. En esta ocasión, el Covid-19 y las implicaciones de la vacunación van a tener un papel muy relevante. “La mesa de obstetricia va a repasar los aspectos que conocemos sobre Covid-19, vacunas y gestación a día de hoy, junto con otras novedades muy relevantes”, señala la Dra. Silvia P. González, especialista en Ginecología y Obstetricia de HM Gabinete Velázquez y miembro del Comité Científico y Organizador de las jornadas. Asimismo, expone que, “en los lunch-talleres nos ocuparemos de otros temas no incluidos en programa desde un enfoque más práctico, como del empleo de inmunonutrientes del tipo del arabinoxilano y los betaglucanos en ginecología”.

En esta ocasión el Covid-19 y las implicaciones de la vacunación van a tener un papel muy relevante

Desde HM Hospitales aseguran que “las jornadas se han convertido en la antesala de las actualizaciones terapéuticas, farmacológicas y tecnológicas y un lugar donde compartir los resultados de las principales investigaciones científicas en ginecología y obstetricia”. Un ejemplo, es el aumento de la supervivencia de las pacientes de cáncer de mama gracias a la oncología de precisión y los avances en las investigaciones de la industria farmacéutica, hecho que centrará algunas de las mesas iniciales.

Resultaba necesario y gratificante llegar al momento de hablar de prevención en cáncer de mama”, subraya la Dra. Dolores Ojeda, especialista en ginecología y obstetricia de HM Gabinete Velázquez y miembro del Comité Científico y Organizador de las jornadas. “La evolución de dicha enfermedad ha sufrido transformaciones muy importantes que han dado como resultado el incremento de la supervivencia por cáncer de mama, hasta ahora gracias a la mejora en el diagnóstico precoz, al incremento de dianas terapéuticas y a la individualización de cada mujer afectada por este cáncer. No hemos alcanzado la prevención primaria, pero cada vez conocemos más sobre lo que incidir en prevención”, añade.

Consecuencia de estos avances, el perfil de pacientes de riesgo en cáncer de mama varía y está en continua evolución. “El aumento en el conocimiento sobre el desarrollo de células tumorales, la implicación genética no clásica, la epigenética, el desarrollo de la biología molecular ha cambiado el perfil de paciente de riesgo de cáncer de mama, ampliándose a otras áreas y no solo a las de incremento por riesgo familiar con o sin mutaciones genéticas”, precisa la Dra. Ojeda. Finalmente, las jornadas también abordarán otras neoplasias que afectan al género femenino como el cáncer de cérvix, de ovario o de endometrio. (Puede consultar el programa aquí).

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en