José Manuel Pérez (Sedisa): “Hacer más eficiente el sistema sanitario permitirá mejorar la atención al paciente”

El tesorero de la Sociedad Española de Directivos de la Salud explica en una video-entrevista los ejes estratégicos de la eficiencia

Sedisa

..Redacción.
El responsable del Área de Compra Pública como motor de la eficiencia del Observatorio de la Gestión Basada en Valor y tesorero de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), José Manuel Pérez Gordo, destaca la compra pública como “el motor que promueva la calidad y la eficiencia del sistema sanitario”. Así lo explica en la segunda vídeo-entrevista publicada de la serie de vídeos del Observatorio Sedisa de la Gestión Basada en Valor, con la colaboración de Pfizer. 

En su opinión, el sistema sanitario vive una crisis de sostenibilidad, además de “una gran necesidad de evaluar los resultados que se obtienen”. Por ello, el tesorero de Sedisa señala que “el papel de los directivos de la salud en este aspecto es el de coordinar, implicar y responsabilizar a todas las partes intervinientes para conseguir aquellos materiales, terapias y tecnologías más eficientes y que aporten un mayor valor al paciente. Y, sobre todo, que garantice la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario”.

El Observatorio de Sedisa pretende que este enfoque en la compra pública se convierta en el motor que impulse la economía del sector sanitario

El Observatorio de Sedisa pretende que este enfoque en la compra pública se convierta en un eje estratégico de la eficiencia y, sobre todo, el motor que impulse la economía del sector sanitario. Para ello, cuenta con seis áreas temáticas: Indicadores de gestión; Resultados en Salud; Compra Pública como motor de la eficiencia; Buen Gobierno; Innovación y valor en la Gestión y Data Analytics y Sistemas Informativos.

Sobre el presente y futuro de la gestión sanitaria en relación a la aportación de valor, Pérez Gordo asegura que “se pretende fomentar la práctica clínica con la participación de todas las partes implicadas; con el objetivo de buscar un aporte de mayor beneficio para el paciente y contribuyendo a una mayor sostenibilidad del sistema sanitario. Ajustando las necesidades, evitando todo aquello que no aporta valor a la actividad y, por lo tanto, haciéndolo más eficiente”. En cuanto a la certificación en la compra pública, Pérez Gordo apunta que, en las organizaciones, “debemos certificar lo que estamos haciendo, lo que nos dará una mayor seguridad y calidad en los procedimientos que realizamos”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en