Inicio ASP Presentación de la programación artística del 71 Festival de música de Granada

Presentación de la programación artística del 71 Festival de música de Granada

..Luis H. Serrano.
Pocas ciudades en el mundo pueden presumir de mantener en vivo un Festival de música clásica longevo y atractivo. Quizá solo las clásicas como Bayreut (1876), Salszburgo (1920), Verona (1936), San Sebastián (1939), Provence (1948) y también Granada (1951). Es precisamente el programa artístico de la edición número 71 (año 2022) del Festival de Granada el que recientemente ha dado a conocer. Este programa, denso, contará con 97 espectáculos agrupados en siete atractivos ciclos desarrollados entre el 13 de junio y el 10 de julio. Han sido bautizados como Conciertos de Palacio, Grandes intérpretes, Danza, Noches de Flamenco, Música de Cámara, Cantar y Tañer, y Bach Modern. Cada uno de ellos está integrado por un seleccionado grupo de intérpretes de primera categoría internacional.

Pocas ciudades en el mundo pueden presumir de mantener vivo un festival tan longevo y atractivo como el de Granda

La centenaria Orquesta sinfónica de Londres ofrecerá dos conciertos de Bethoven y Mozart; la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, dirigida por el japonés Kazuki Yamada y Veronique Gens, una de la más afamada intérprete actual de la música francesa, interpretará la sugerente obra de H. Berlioz Les nuits de été. La orquesta Ciudad de Granada intervendrá en dos ocasiones, una con su director honorífico, Josep Pons y otra con el titular.

El ciclo Bach Modern contará igualmente con la presencia de cuatro artistas de gran proyección internacional. El ciclo Cantar y Tañer habitualmente se ha ofrecido siempre en sesiones matinales en el destacado marco del Monasterio de San Jerónimo; tendrá en esta ocasión un marcado signo español al ofrecer diversas intervenciones de solistas de la famosa Orquesta Barroca de Sevilla, interviniendo con ella el tenor Aarón Zapico.

La edición 71 del Festival de Granada finalizará con la 53 edición del Curso Manuel de Falla

Por tercer año consecutivo, la Academia Barroca del Festival de Granada dedicará el contenido de sus interpretaciones a diversas obras destacadas dentro del ámbito del barroco. La Danza estará igualmente presente en esta edición gracias a las diversas interpretaciones del Ballet Nacional de España.

La edición 71 del Festival de Granada finalizará con la 53 edición del Curso Manuel de Falla, convertido en la vertiente pedagógica de este festival. Como novedad, este año se añade el monumental claustro del Colegio Mayor de Santa Cruz la Real al resto de sedes por su especial acústica.

(Consultar programa aquí)

Noticias complementarias