Fujifilm se especializa en el desarrollo de la ultramovilidad con equipos de radiodiagnóstico

Ultramovilidad-radiodiagnostico

..Redacción.
El área de salud de Fujifilm ha abordado la ultramovilidad relacionada con el radiodiagnóstico. En estos momentos cuenta en su porfolio con diversos equipos de diagnóstico por imagen y ultrasonidos que se acercan al lugar donde se encuentre el paciente, y no al contrario, como ocurre habitualmente.

Algunas de estos sistemas se pudieron probar en el III Congreso Nacional Dependencia y Sanidad. Este evento tuvo lugar del 7 al 9 de marzo en Feria de Madrid – Ifema.

Equipos móviles
Entre los dispositivos móviles diseñados por Fujifilm están FDR Xair, una unidad de rayos X portátil que sólo pesa 3,5 kg y que permite realizar 100 disparos antes de tener que volver a cargar la batería. Su nivel de radiación es bajo. Permite así su uso fuera de entornos hospitalarios. Ofrece además una alta calidad de imagen, de manera que proporciona un diagnóstico rápido allí donde los espacios y los recursos son limitados.

Durante el III Congreso Nacional Dependencia y Sanidad, Fujifilm ha mostrado su apuesta por la ultramovilidad con equipos de radiodiagnóstico

Otra de sus innovaciones es iViz wireless, un sistema de ultrasonidos portátil que puede enviar de forma remota las imágenes obtenidas a cualquier dispositivo móvil, smartphone o tablet. Se trata de un equipo compacto que puede guardarse en un bolsillo, y puede integrar herramientas de inteligencia artificial (IA) como valor añadido para conseguir un diagnóstico más rápido y fiable.

Utilidad
Estos equipos forman ya parte de unidades móviles dirigidas a atender a personas dependientes o con movilidad reducida. También van dirigidas a aquellas que vivan en lugares alejados y sin recursos para desplazarse hasta un centro médico. Facilitan el desarrollo de pruebas en entornos fuera del hospital, por ejemplo, en el hogar del paciente, en residencias o en poblaciones de difícil acceso.

“Las nuevas tecnologías de radiodiagnóstico portátil están ayudando a que los sanitarios puedan acercarse a los domicilios de los pacientes o al lugar en el que se encuentren.  Además, también han sido muy útiles en los propios hospitales, sobre todo en momentos de mucha intensidad de trabajo, ya que han servido para llevar a cabo rápidos diagnósticos en habitaciones, quirófanos y urgencias de manera eficaz y sin tener que mover a los pacientes”, asegura Pedro Mesquita, director de Fujifilm en España y Portugal.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en