Dentsply Sirona presenta sus principales innovaciones para 2022 y sus proyectos sobre transformación de la odontología digital

Dentsply Sirona dispone del único flujo digital completo y pone el foco en la transformación digital de la odontología

..Redacción.
Dentsply Sirona ha presentado en el marco de Expodental sus últimas innovaciones en producto para 2022 y sus proyectos para la transformación digital del sector. La compañía pone el foco en los flujos digitales de trabajo integrados para facilitar la práctica diaria en la clínica dental. Según destacan, son “la única empresa del mercado capaz de ofrecer una propuesta completa e integrada a los profesionales de la odontología”. La compañía explica que su misión es transformar la odontología para mejorar la salud oral en todo el mundo. Así, el proyecto común con Google Cloud busca profundizar en la transformación digital de la odontología.

La colaboración con Google Cloud facilita a los dentistas la digitalización de su práctica y significa un paso adelante decisivo para la odontología digital. En concreto, a través de un cuidado dental de alto valor añadido, acceso de forma segura y protegida a los datos de pacientes, visualización de imágenes 3D en un entorno de alta calidad, una nueva generación de flujo digital entorno a las soluciones Dentsply Sirona y una potente plataforma para respaldar la completa digitalización de su práctica y permitir un flujo de trabajo fluido, interconectado y eficiente.

La colaboración con Google Cloud facilita a los dentistas la digitalización de su práctica y significa un paso adelante decisivo para la odontología digital

Innovaciones de Dentsply Sirona para 2022
La nueva unidad de tratamiento, Axano, cuenta con un diseño de alta gama que destacará el nivel de las clínicas, una pantalla smart touch que facilita el trabajo de los profesionales y un panel de control inteligente, ergonómico e intuitivo que además integra las funciones para tratamientos de endodoncia e implantología. Además, permite vivir una experiencia digital tanto al paciente como al profesional. Así, posibilita una configuración totalmente personalizable que se adapta a las necesidades específicas de cada clínica.

Por otro lado, se ha presentado Primeprint, una solución de impresión 3D que es un dispositivo médico automatizado para clínicas y laboratorios dentales. Estará totalmente integrado con la solución Google Cloud. Dispone de un software optimizado para aplicaciones dentales con estándares extremadamente altos de automatización. Ejecuta todo el proceso de impresión, incluido el post-procesamiento y usa un alto nivel de materiales estrictamente biocompatibles, ofreciendo “resultados reproducibles y precisos” al cumplir con los requisitos reglamentarios para productos médicos. En concreto, la compañía ha informado que esta innovación estará disponible en el mercado de Iberia en las próximas semanas.

“Primeprint, una solución de impresión 3D, es un dispositivo médico automatizado para clínicas y laboratorios dentales, que estará totalmente integrado con la solución Google Cloud”

Otra de las innovaciones de Dentsply Sirona es DS PrimeTaper. Este es un implante que fusiona forma y función, de conexión cónica y totalmente integrado en el workflow digital de implantología. Además, es un implante con una gran estabilidad primaria y una magnífica osteointegración que permite la carga inmediata. Nace para dar respuestas a las necesidades del mercado.

También se ha presentado ProTaper Ultimate, un sistema de limas más conservador, flexible y versátil. “Ofrece un rendimiento ilimitado en los tratamientos de endodoncia y gracias al innovador concepto Deep Shape, crea un 19% más de volumen apical para optimizar el intercambio de fluidos y la desinfección 3D», explica la compañía. Este sistema simplifica el flujo de trabajo y se adapta a cualquier anatomía del diente.

Para completar el tratamiento de endodoncia, ProTaper Ultimate está 100% integrado con SmartLite Pro-Endoactivator, en la fase de irrigación, y con AH Plus Bioceramic, en la fase de obturación, teniendo una solución completa. “El sistema ProTaper es el número uno del mercado, con más de 396 millones de unidades vendidas y más de 1.200 publicaciones científicas que lo respaldan”, destaca Dentsply Sirona.

Asimismo, la compañía fue pionera en lanzar el concepto Cerec (One Day Dentistry) al mercado. En este contexto de buscar la máxima optimización del tiempo y ofrecer a los pacientes soluciones excelentes en una única visita, Cerec Tessera es el “aliado perfecto para restauraciones directas”. Finalmente, ofrece una combinación de velocidad, resistencia y estética, además de mayor robustez (700 mpa), sinterizado en 4:30 minutos, menos astillado y una estética excelente.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en