Nacho Mestre (Grupo Phibo): “En el sector odontológico tiene que seguir profundizándose en la digitalización”

CEO de Grupo Phibo

Nacho-Mestre-Grupo-Phibo

..Redacción.
En el sector odontológico tiene que seguir profundizándose en la digitalización. Todavía falta una parte muy importante que es la digitalización en clínica”. Así lo ha señalado Nacho Mestre, CEO de Grupo Phibo, durante una entrevista con iSanidad en la feria Expodental, donde la compañía ha presentado sus principales innovaciones en digitalización dental. Entre ellas, Ipso, que representa una evolución dentro del campo de la odontología restauradora.

¿Qué supone para una empresa como Grupo Phibo la participación en un evento como Expodental?
Expodental es una oportunidad para presentar productos y ver qué novedades hay en el mercado. Además, este año sirve para volvernos a reunir después de mucho tiempo, ya que la última vez se suspendió. Expodental es un encuentro de profesionales que siempre es interesante.

Una de las principales novedades de Grupo Phibo en la feria es Ipso. ¿En qué consiste?
Ipso es una novedad, sobre todo en nuestro portfolio de producto. No es una novedad absoluta en términos de que no esté en el mercado porque ya lo está. Seguimos avanzando desde el punto de vista de la digitalización y el desarrollo a través del diseño CAD/CAM para poder ofrecer soluciones cada vez más completas y ampliar la gama de productos: prótesis fijas y removibles acabadas, híbridas, en los que hay parte impresa de la encía, de diente, la barra de titanio… Queremos continuar dando mayores posibilidades al sector y hacerlo desde una óptica industrial.

“Seguimos avanzando desde el punto de vista de la digitalización y el desarrollo a través del diseño CAD/CAM para poder ofrecer soluciones cada vez más completas y ampliar la gama de productos”

¿Cómo cree que evolucionará el sector odontológico en un futuro próximo?
En el sector odontológico tiene que seguir profundizándose en la digitalización. Se habla desde hace muchos años de ello, pero todavía falta una parte muy importante que es la digitalización en clínica. Esto es clave para cerrar el círculo y parece que se va avanzando en ello. Espero que seamos capaces, a través de la digitalización, de hacer las cosas de manera cada vez más eficiente, competitiva y rápida. De esta forma, podremos continuar mejorando todo el servicio al sector.

Nacho Mestre (Grupo Phibo): “Espero que seamos capaces, a través de la digitalización, de hacer las cosas de manera cada vez más eficiente, competitiva y rápida”

¿Y, concretamente, cuáles serán los siguientes pasos de Grupo Phibo?
En Phibo siempre estamos analizando oportunidades tanto desde el punto de vista de desarrollo interno de nuevas formas de hacer las cosas o procedimientos. Ahora estamos presentando el acuerdo con Viax DT y a través de FirstFit que es importante. Entramos en el terreno de la estética a través de este protocolo que es muy eficiente y optimiza mucho el tiempo en silla y en clínica, reduciendo prácticamente un 80% el tiempo de tratamiento. Además, es poco invasivo, fiable y con un resultado muy predecible. Toda nuestra investigación e innovación va siempre en esta línea, intentar industrializar lo que hoy todavía no está industrializado y hacerlo de manera más eficiente y digital.

“Entramos en el terreno de la estética a través de este protocolo que reduce prácticamente un 80% el tiempo de tratamiento, es poco invasivo, fiable y con un resultado muy predecible”

¿Qué papel deben tener las empresas en el impulso de la investigación y la innovación?
El papel de las empresas en el impulso de la investigación e innovación debe ser absoluto. Es muy relevante dar valor a aquellas empresas que investigan, innovan y sacan cosas diferentes al mercado. Hoy en día todo se acaba copiando muy rápido, pero hay que valorar el esfuerzo que hacen estas empresas formando a sus empleados y haciendo que la gente piense sobre cómo se pueden hacer las cosas de forma diferente. Además, hay que destinar fondos a impulsar programas de innovación y de desarrollo de producto.

¿Cómo contribuye Grupo Phibo en esta materia?
En Phibo fuimos innovadores y pioneros en la digitalización del sector. Cuando nadie hablaba de tecnologías aditivas o de sintetizar metales, nosotros ya lo hacíamos. Tenemos líneas abiertas de trabajo, algunas más disruptivas, y ahora hemos obtenido fondos de industria 4.0 para la innovación. Colaboramos destinando una parte bastante importante de nuestro presupuesto a programas de innovación y desarrollo y teniendo un equipo de gente que trabaja en estas áreas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en