Expodental 2022 reúne a casi 30.000 profesionales y evidencia la importancia de la digitalización de las clínicas

Expodental-digitalización-clínicas-dentales

..Redacción.
Expodental ha finalizado su edición de 2022 con una asistencia estimada de entre 25.000 y 30.000 profesionales de la odontología en los tres días que ha durado el evento, organizado por Ifema Madrid y promovido por Fenin. La digitalización de las clínicas dentales ha tenido un gran protagonismo en la feria Expodental, donde se han presentado las últimas innovaciones tecnológicas del sector. Actualmente, las clínicas que están digitalizadas son una minoría en España.

Juan Molina (Fenin): “Hemos cubierto los 22.000 m2, con 327 expositores y 15 países representados”

Después de varios años sin edición de Expodental ha sido muy útil como poco a poco la industria ha ido desarrollando esta gran feria. Hemos cubierto los 22.000 m2, con 327 expositores y 15 países representados”, ha destacado Juan Molina, presidente del sector dental de Fenin, en declaraciones para iSanidad.

 

Según Meritxell Grau, responsable de comunicación de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (Sepes), esta feria es “muy importante” para todos los profesionales de la odontología: profesionales clínicos, técnicos de laboratorio e industria. “Es un magnífico escaparate bienal para ponerte al día de todos los avances que hay en tecnología en nuestro sector, pero también en cuanto a lo que te pueden ofrecer los colegios profesionales y las sociedades científicas”. Además, Meritxell ha resaltado la importancia de que los profesionales estén actualizados en las novedades que ofrece la industria, y la formación de colegios y sociedades científicas.

La digitalización de las clínicas dentales ha tenido un gran protagonismo en Expodental, donde se han presentado las últimas innovaciones tecnológicas del sector

En este sentido, la odontóloga Raquel Sorrosua ha asegurado que “hay que estar siempre actualizándose, ya que sino es imposible dar a los pacientes lo que requieren”. En concreto, se ha referido a la formación en cuanto a tecnología digital y digitalización de las clínicas. Sorrosua ha acudido a Expodental para conocer las últimas novedades tecnológicas y cómo aplicarlas en la clínica en el uso diario para todos los pacientes.

Por su parte, José Luis Rodríguez García, director ejecutivo de Odontonet by Glintt, ha destacado la importancia de Expodental, “la feria por excelencia del mercado nacional”, para estar al tanto de las últimas novedades del sector. “Un profesional que no esté actualizado nunca puede dar un buen servicio”, ha asegurado. Asimismo, ha valorado positivamente la actitud agradecida de los clientes que han acudido al stand ya que el trato humano es fundamental. Finalmente, ha afirmado que “la digitalización es imparable“, ya que “los procesos son más fáciles y tienen un resultado mucho mejor en menor tiempo”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en