Interconectados, un documental de Boehringer y Lilly para concienciar sobre la diabetes tipo 2

diabetes-tipo-2

..Redacción.
La Alianza por la Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly ha lanzado el documental Interconectados, una pieza audiovisual inspirada en experiencias reales de personas con diabetes tipo 2. El objetivo es visibilizar la necesidad de tomar el control de la enfermedad y no dejar de lado el seguimiento con el equipo médico.

Con ánimo de hacer extensivo esta información entre la ciudadanía, especialmente entre aquellas personas que conviven con esta enfermedad, la Alianza tiene previsto presentar su documental, a lo largo de este año, a distintos festivales de cine, documentales y audiovisual y tratar así de llegar a un mayor número de pacientes.

La pieza audiovisual cuenta con el aval social de la Federación Española de Diabetes (FEDE), de la Fundación RedGDPS y la Sociedad Española de Diabetes (SED). Además, muestra la historia de Ramiro, el protagonista, que resulta tener diabetes y no le ha prestado la atención necesaria. Tanto es así que ni su hijo conoce este diagnóstico.

El documental cuenta con el aval social de FEDE, la Fundación RedGDPS y la SED

A través de los distintos vecinos de Ramiro y un susto que le lleva a un ingreso hospitalario, éste comprende finalmente la importancia de tomarse con seriedad su enfermedad y así tratar de reducir posibles complicaciones graves en su salud. La diabetes tipo 2 es una enfermedad que debe abordarse desde un punto de vista multidisciplinar, pues afecta a varios órganos. Asimismo, puede derivar en complicaciones en enfermedades cardiovasculares o renales.

“La tarea de concienciación es una parte muy importante del trabajo que FEDE hace con los pacientes, y muy especialmente con los que padecen diabetes tipo 2. Es necesario que se les proporcione la formación y educación adecuada. A partir de ahí, puedan ser adherentes a su tratamiento y se cuiden y controlen su patología. Por eso, iniciativas como el documental Interconectados son cruciales para que los mensajes, en especial por cuidarse a diario, calen en el colectivo de una forma sencilla y clara”, ha dicho el presidente de la FEDE, Juan Francisco Perán.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en