Los complementos alimenticios a base de colágeno hidrolizado ayudan a mejorar la condición física de los deportistas

colágeno-hidrolizado

..Redacción.
Los complementos alimenticios a base de colágeno hidrolizado podrían ayudar a mejorar la condición física de deportistas no profesionales adultos que siguen entrenamientos de resistencia, según un estudio realizado por Colnatur. Así, los resultados sugieren que los deportistas lograron una mayor adaptación al esfuerzo después de tomar el suplemento. Colnatur es la marca especialista en colágeno de Laboratorios Ordesa, y Kinetic Performance.

Según un estudio, este tipo de complementos podrían ayudar a los deportistas a lograr una mayor adaptación al esfuerzo

El estudio se ha presentado en el II Simposio de Medicina Deportiva “Articulando el Deporte”, organizado por la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI). Asimismo, se presentó también en el Encuentro Europeo de Farmacia Infarma Madrid 2022. El análisis ha tenido como objetivo evaluar los cambios en los resultados deportivos y procesos de recuperación y rendimiento en la forma física de corredores de fondo no profesionales, tras 16 semanas de tomar un suplemento nutricional a base de colágeno hidrolizado, vitaminas y minerales como magnesio, manganeso, zinc y vitaminas B2 y B3.

Para ello, se han seleccionado 61 corredores, hombres y mujeres, de entre 45 y 65 años que reiniciaban el entrenamiento habitual tras un tiempo sin entrenar. A lo largo del período de intervención, los corredores realizaron una ingesta diaria de 10 g de colágeno hidrolizado de la gama Colnatur Sport, en forma de polvo disueltos en un mínimo de 150 ml de agua a primera hora de la mañana.

En el estudio participaron corredores de 45 a 65 años con estado de salud normal, que reiniciaban el entrenamiento habitual tras un tiempo sin entrenar 

Los participantes se sometieron a mediciones de composición corporal, percepción subjetiva del dolor, test de salto, handgrip test para evaluar la fuerza de agarre y una muestra de sangre. Todos los datos se analizaron mediante análisis de varianza bidireccional con mediciones repetidas, utilizando IBM SPSS Statistics version 23. Tras las 16 semanas, los deportistas mejoraron sus marcas. Además, los resultados sugieren que lograron una mayor adaptación al esfuerzo después de tomar el suplemento de colágeno.

El estudio concluye que para un buen desarrollo muscular es imprescindible un aporte adecuado de proteínas. Por lo tanto, un suplemento de colágeno hidrolizado, vitaminas y minerales podría contribuir a mejorar la condición física de deportistas que siguen entrenamientos de resistencia.

Colnatur Sport, colágeno natural que cuida huesos, músculos y articulaciones
Los complementos alimenticios a base de colágeno de Colnatur ayudan al cuidado de articulaciones, huesos y músculos.  Sus propiedades proceden de la proteína de colágeno Colnatur, que contribuye a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Además, la suma de otros ingredientes específicos como vitamina C favorece la formación del colágeno para el normal funcionamiento de huesos, cartílagos, encías, dientes y piel.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en