Los partidos políticos presionan para aprobar la retirada de la obligación del uso de mascarillas en interiores

..Redacción.
El Congreso de los Diputados ha aprobado una moción acordada por Ciudadanos y PSOE para eliminar el uso obligatorio de las mascarillas en interiores. El resultado ha sido de 187 votos a favor, 94 en contra y 63 abstenciones para aprobar la iniciativa. Solo Partido Popular y PNV han votado en contra, mientras que Unidas Podemos se ha abstenido. Así presiona el Congreso al Gobierno para suprimir la obligatoriedad de las mascarillas en interiores. Solo queda la salvedad de “cuando la comunidad científica y las autoridades sanitarias lo permitan”. La mascarilla en interiores es, por el momento, una de las restricciones que la Comisión Nacional de Salud ha decidido mantener.

Solo Partido Popular y PNV han votado en contra de eliminar las mascarillas en interiores

Sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido explícito en cuanto a la obligación de usar mascarillas en interiores. Ha asegurado que se levantará en cuanto haya consenso en la comunidad científica y lo avalen los profesionales sanitarios: “En cuanto nos digan, lo haremos al segundo siguiente“, ha proclamado.

Daño a la salud mental
Guillermo Díaz, de Ciudadanos, ha asegurado que la mascarilla ya genera “más daño del que evita“. Para él, está repercutiendo en la salud mental, especialmente de niños que no han visto el rostro completo de sus profesores y familiares. Para Ciudadnos, “no sirve para nada” cuando estás en un restaurante sin ella y solo te la pones para levantarte y quitártela en la calle. El diagnóstico de Díaz es que “la vacuna ha convertido” el Covid en enfermedad leve, y para él es el momento de suprimir su obligatoriedad.

Sánchez asegura que “debemos ser suficientemente prudentes para tomar esas decisiones”

Sánchez ha recordado que sigue habiendo contagios y fallecidos. De hecho, muchos países de la Unión Europea están por encima de las tasas de incidencia que se venían considerando como graves. “Debemos ser suficientemente prudentes para tomar esas decisiones“, ha asegurado.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en