Inicio ASP GenesisCare invierte cinco millones de euros en la renovación tecnológica de sus...

GenesisCare invierte cinco millones de euros en la renovación tecnológica de sus centros de Castilla-La Mancha

GenesisCare

..Redacción.
GenesisCare refuerza su apuesta por Castilla-La Mancha con la inversión de cerca de cinco millones de euros en el último año en la región. Esta inversión se enmarca en su plan de estrategia de liderazgo clínico en oncología radioterápica en España. La renovación tecnológica engloba los centros de Alcázar de San Juan, Talavera de la Reina y Guadalajara.

En este contexto, la compañía ha destinado dos millones y medio de euros en las obras de mejora y renovación tecnológica de su centro de oncología radioterápica de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en el que se tratan más de 400 pacientes al año. La renovación tiene como objetivo ofrecer los tratamientos más novedosos, así como unas instalaciones modernas y confortables a los pacientes oncológicos de la región. Está previsto que el centro abra sus puertas a mediados de abril de este año. Miembros del comité ejecutivo global visitarán las instalaciones en breve y participarán en la ceremonia de apertura oficial a principios de mayo.

Las obras han supuesto un gran salto cualitativo, equipando al centro de Alcázar de San Juan con tecnología innovadora como un acelerador lineal Elekta Versa HD de última generación que permite realizar técnicas como radiocirugía estereotáctica (SRS) y radioterapia estereotáctica corporal (SBRT), así como radioterapia volumétrica modulada (VMAT). Esta tecnología permite altas dosis de tratamiento, hasta tres veces más que las convencionales. De esta forma se pueden ofrecer tratamientos hipofraccionados, lo que significa un número menor de sesiones, según prescripción médica.

GenesisCare realiza una reforma integral de espacios y tecnología en su centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La compañía también ha equipado al centro con un nuevo sistema de tomografía computarizada (TAC) de General Electric Discovery RT para poder realizar la planificación del tratamiento en 4D. GenesisCare sigue estrictos protocolos de tratamientos establecidos a nivel mundial. A ello se suma la tecnología del Elekta Versa y el TAC en 4D, basada en inteligencia artificial, por lo que la precisión y calidad de los tratamientos cumplen con los más modernos y altos estándares de calidad. Esta tecnología cuenta con la ventaja de poder tratar algunos casos de metástasis como alternativa o complemento a la cirugía y a la quimioterapia, así como a tratamientos novedosos para el cáncer de próstata, pulmones y mama, lo que significa que se sube la dosis y se reduce la cantidad de sesiones entre una a cinco, según el tipo de tumor y la prescripción médica.

En palabras de Brendan Capell, director general de GenesisCare, «Continuamos con la estrategia de renovación de centros para ofrecer a nuestros pacientes la tecnología más puntera, los mejores profesionales para un tratamiento personalizado, así como una excelente experiencia en su visita al centro”. Con estas reformas, busca transmitir una sensación más cálida y moderna a sus pacientes. Además de introducir en los centros su tecnología más puntera y precisa.

Con esta renovación, GenesisCare pone a disposición de los pacientes oncológicos de la zona, tratamientos innovadores que permitan mejorar su salud y calidad de vida

Estas herramientas permiten reducir el número de sesiones en el tratamiento del cáncer y disminuir los efectos secundarios de los mismos. La reducción de estas sesiones facilitará a su vez los desplazamientos de los pacientes de los municipios cercanos a la localización de los centros. Además, como parte de la renovación se instaló un nuevo TAC de planificación de General Electric Discovery RT en el centro de Guadalajara.

Noticias complementarias