Nace Genómica en Cáncer para formar a profesionales en aplicaciones genómicas de cáncer de pulmón, melanoma, oncohematología y tumores pediátricos

El programa está dirigido a profesionales del área médica y sanitaria, investigadores y estudiantes de biomedicina

Genómica-en-Cáncer-profesionales

..Redacción.
La plataforma de formación, comunicación y divulgación Genotipia y la empresa Illumina, referente en el campo de la secuenciación genómica, han creado el programa Genómica en Cáncer. Investigadores y expertos en este ámbito abordarán a lo largo de 10 ponencias las diferentes herramientas y aplicaciones genómicas en la oncología clínica. Así, pondrán ejemplos concretos en cáncer de pulmón, melanoma, oncohematología y tumores pediátricos. Además, el programa incluye tres sesiones en directo donde los ponentes responderán las dudas que hayan surgido durante sus exposiciones.

Investigadores y expertos en el ámbito de la genómica del cáncer abordarán a lo largo de 10 ponencias las diferentes herramientas y aplicaciones genómicas en la oncología clínica

Genómica en cáncer está dirigido especialmente a profesionales sanitarios del ámbito de la oncología. También puede ser de interés para profesionales sanitarios de otras especialidades, investigadores y estudiantes de las diferentes áreas biomédicas. En concreto, las sesiones comenzarán el día 2 de mayo y finalizarán el 8 de junio de 2022, y el programa completo ya está disponible. El programa cuenta con la dirección y participación de la Dra. Carmen Alaez, que es investigadora del Instituto Nacional de Medicina Genómica de México.

El cáncer representa una de las principales causas de muerte en el mundo. Gracias al desarrollo de la genómica, en los últimos años se ha pasado de conocer algunos genes relacionados con el cáncer a elaborar mapas de interacciones génicas implicados en la enfermedad o a desarrollar aproximaciones terapéuticas basadas en la presencia de mutaciones concretas en los tumores. Todos estos avances han repercutido notablemente en la práctica clínica de la oncología. La genómica está marcando el camino hacia una medicina de precisión que considera las características del paciente y su perfil genético en múltiples aspectos, desde la prevención o diagnóstico al desarrollo de tratamientos y la monitorización de la evolución del cáncer.

Genotipia e llumina han creado el programa Genómica en Cáncer, dirigido especialmente a profesionales sanitarios del ámbito de la oncología

Ponentes
La Dra. Inés Calabria, responsable de oncología clínica en Health in Code; Bianca Brun, gerente de tecnologías en el equipo de ciencia, tecnología e innovación de Heritas; el Dr. Ángel Díaz Lagares, investigador en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela; la Dra. Melania Abreu, médico genetista en el Laboratorio de Biología Molecular y Secuenciación Masiva Genos Medica; el Dr. Óscar Arrieta, oncólogo y coordinador de la Unidad Funcional de Oncología Torácica y jefe del Laboratorio de Medicina Personalizada del Instituto Nacional de Cancerología de México; la Dra. Carla Daniela Robles Espinoza, investigadora en el Laboratorio Internacional de Investigación sobre el Genoma Humano de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Dr. Luis Leonardo Flores, investigador del Instituto Nacional de Medicina Genómica de México y la Dra. Esperanza Nuñez, gerente de Servicio y Apoyo en Illumina y especialista en secuenciación masiva y aplicaciones de la genómica.

Gracias a la empresa Illumina, el acceso a las ponencias, apuntes y sesiones en directo requerirá únicamente una inscripción de 35 euros, aunque el valor real estimado del programa es de 450 euros.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en