Secib recaba la experiencia de los odontólogos portugueses en el proceso de reconocimiento de la especialidad de cirugía bucal

Secib-especialidad-cirugía-bucal

..Redacción.
La Sociedad Española de Cirugía Bucal (Secib) ha intercambiado información sobre el proceso general de desarrollo de las especialidades odontológicas en Portugal y, en concreto, sobre la especialidad de cirugía bucal. El encuentro se ha producido en Santiago de Compostela, en el marco de la Reunión Clínica Multidisciplinar organizada por el Colegio de Dentistas de La Coruña (Icoec), el Colegio de Higienistas Dentales de Galicia y el Colegio de Protésicos Dentales de Galicia.

Portugal inició el reconocimiento oficial de las especialidades en odontología en 1999

En este contexto, José Luis Gutiérrez y David Gallego, expresidentes y actualmente miembros del Comité Consultivo de Secib, acompañados por Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), han mantenido una reunión informal de trabajo con José Frías Bulhosa, quien participaba como ponente en la mesa redonda de clausura del congreso en representación de la Ordem dos Médicos Dentistas de Portugal.

En Portugal se inició el reconocimiento oficial de las especialidades en odontología (ortodoncia y cirugía bucal) en 1999. Más adelante, en 2012, se amplió a periodoncia, odontopediatría, endodoncia y salud pública. El nacimiento y desarrollo de las especialidades en Portugal ha estado liderado por la Ordem dos Médicos Dentistas. Según ha detallado José Frías Bulhosa a los representantes de Secib, el proceso no ha estado exento de dificultades burocráticas y logísticas. En este sentido, ha indicado cómo se han ido superando las mismas hasta conseguir el importante avance actual del que se benefician.

Secib ha conocido de primera mano los principales problemas que sortearon los dentistas portugueses durante el proceso de reconocimiento de la especialidad de cirugía bucal

Daniel Torres, presidente de Secib, ha explicado que, con esta reunión, “Secib pretendía aprovechar la oportunidad que ofrecía el evento para conocer de primera mano las principales problemas que han debido sortear los compañeros lusitanos durante el proceso de reconocimiento de la especialidad de cirugía bucal, aprender de ellos, incorporar su experiencia y posteriormente compartirla con los estamentos españoles implicados y poder así afrontar los retos futuros con mayor posibilidad de éxito”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en