Roger Terrats (DESS Dental): “Hay una clarísima evolución a los flujos de trabajo digitales, por eficiencia, repetición y precisión”

CEO de DESS Dental

Entrevista a Roger-Terrats-DESS-Dental

..Redacción.
La digitalización ha supuesto un cambio positivo para todas las fases y los procesos en odontología. “En el mercado hay una clarísima evolución a los flujos de trabajo digitales, por eficiencia, repetición y precisión. Los productos y trabajos clásicos, como el uso de calcinables y modelos a la cera perdida están desapareciendo poco a poco”, explica Roger Terrats, CEO de DESS Dental, en una entrevista con iSanidad. Además, señala que tienen el objetivo de consolidarse como la empresa de referencia a nivel mundial para el diseño y manufactura de todos los aditamentos necesarios para cualquier prótesis sobre implante.

DESS Dental Smart Solutions nació en Barcelona en 2009 y actualmente está presente en más de 35 países. ¿Cómo ha sido este camino? ¿Cuáles han sido vuestros principales logros durante estos años?
Visto ahora en perspectiva, después de más de 10 años, nos damos cuenta de las cosas que hemos hecho. Las que hicimos bien y también de los errores cometidos. Si tengo que empezar por un primer logro diré que fue el pensamiento acertado de no crear una división para exportación, algo muy común, sino crear un equipo de ventas y unos proyectos que contemplaron desde el principio la venta en todos los países posibles.

Continuaré con el hecho de fijarnos en Estados Unidos como gran mercado al que teníamos que ir, y lograr la certificación FDA. Eso significó un gran cambio y nos dio una proyección inesperada. Al completar esta proyección con un porfolio de manufactura impecable, innovador, completo y flexible la combinación fue ganadora.

“Lograr la certificación FDA significó un gran cambio y nos dio una proyección inesperada”

¿Qué diferencia a DESS Dental Smart Solutions de otros fabricantes?
Dicen que la clave del éxito es aunar las tres patas de una mesa siempre equilibrada: buen producto, buen canal de ventas y buen servicio. Hemos cuidado esos tres factores desde el principio más una ambición y preparación internacional de la que carecen muchos buenos fabricantes locales.

¿En qué consiste el concepto Pure Switch?
Consiste en facilitar la transición de un producto que pueda usar nuestro cliente ahora al equivalente en DESS sin tener que cambiar las rutinas ni los métodos de trabajo. Simplemente: usa nuestro producto, sin más preocupaciones. Todo seguirá funcionando igual o mejor.

¿Cómo cree que evolucionará el mercado en los próximos años? ¿La implantología está en alza?
Hay una clarísima evolución a los flujos de trabajo digitales, por eficiencia, repetición y precisión. Los productos y trabajos clásicos, como el uso de calcinables y modelos a la cera perdida están desapareciendo poco a poco.

“Con los años la implantología se ha popularizado siendo un tratamiento ya de lo más común en prácticamente todo el mundo”

En cuanto a la implantología, su penetración a nivel global está creciendo sin parar. Hace un par de décadas eran tratamientos solo disponibles para economías saneadas y mayoritariamente en países de occidente. Con los años, gracias a la moderación en costes y el aumento de las clases medias y de su poder adquisitivo en Asia y otras geografías, la implantología se ha popularizado siendo un tratamiento ya de lo más común en prácticamente todo el mundo.

¿Cómo ha cambiado la forma de trabajar de los profesionales de la implantología la llegada de la digitalización de los procesos, las tecnologías CAD/CAM, etc.?
Ha sido un cambio en todas las fases y procesos. Los implantólogos usan métodos de cirugía guiada y escanean intraoralmente a los pacientes en lugar de tomar impresiones. Los laboratorios diseñan con una pantalla y el adecuado software en lugar de usar cera y yeso. La ejecución de la prótesis es mediante máquinas de control numérico en lugar de antiguas técnicas de colado. Todo ha cambiado, y para mejor.

Roger Terrats (DESS Dental): “La digitalización ha sido un cambio en todas las fases y procesos”

¿Qué impacto tiene la utilización de las nuevas tecnologías en la experiencia de los pacientes?
La mejora de la eficiencia gracias a la digitalización ha implicado, por ejemplo, menos visitas al dentista antes de tener un trabajo acabado. Mayor precisión y ajuste en sus prótesis, con menos incidencias a medio y largo plazo. Y no olvidemos también todas las mejoras estéticas que los últimos materiales han significado. Y para acabar y no menos importante: la reducción en los costes de los tratamientos, popularizando como decíamos antes, el acceso a la odontología de calidad.

“La mejora de la eficiencia gracias a la digitalización ha implicado menos visitas al dentista, mayor precisión y ajuste en sus prótesis y reducción en los costes de tratamiento”

¿Qué rol cree que tendrá DESS Dental en el futuro del sector de la implantología?En DESS seguiremos trabajando para innovar, mejorar continuamente y ser el mejor partner posible para nuestros usuarios finales: los pacientes. Nuestra ambición, aquello para lo que nos esforzamos cada día, es consolidarnos como la empresa de referencia a nivel mundial para el diseño y manufactura de todos los aditamentos necesarios para cualquier prótesis sobre implante. Nuestra calidad, especialización y foco nos empuja a conseguir este reto.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en