El primer candidato a vacuna de refuerzo bivalente de Moderna muestra eficacia contra las variantes del Covid-19

niños-vacuna-Moderna

..Redacción.
Moderna ha anunciado nuevos datos clínicos en su plataforma de refuerzo bivalente Covid-19, incluidos datos sobre el primer candidato de refuerzo bivalente de la compañía, mRNA-1273.211, que incluye mutaciones encontradas en diversas variantes como, por ejemplo, Ómicron.

Una dosis de refuerzo de 50 microgramos de demostró superioridad frente a las variantes Beta, Delta y Ómicron un mes después de la administración

Así, una dosis de refuerzo de 50 microgramos de demostró superioridad frente a las variantes Beta, Delta y Ómicron un mes después de la administración. La superioridad continuó seis meses después. Además, fue generalmente bien tolerado con un perfil de reactogenicidad comparable a una dosis de refuerzo de mRNA-1273 al nivel de dosis de 50 microgramo.

“Estamos satisfechos con estos datos para nuestro primer candidato de refuerzo bivalente, mRNA-1273.211. Creemos que estos resultados validan nuestra estrategia bivalente, que anunciamos y comenzamos a aplicar en febrero de 2021. Nuestro último candidato de refuerzo bivalente, mRNA-1273.214, que combina el refuerzo Moderna Covid-19 actualmente autorizado con nuestro candidato de refuerzo específico de Omicron, sigue siendo nuestro principal candidato para el refuerzo del hemisferio norte de otoño de 2022. Esperamos compartir los datos iniciales sobre mRNA-1273.214 más tarde en el segundo trimestre”, ha dicho el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en