Oviedo acoge en junio el XX Congreso Nacional y IX Internacional de la Sociedad Española de Gerodontología

..Redacción.
El XX Congreso Nacional y IX Internacional de la Sociedad Española de Gerodontología se celebrará en Oviedo los días 2, 3 y 4 de junio de 2022 en el Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo y contará con ponentes de renombre internacional. “Este año tenemos un programa científico super atractivo con los ponentes más destacados de la comunidad científica internacional, sin olvidarnos del impacto Covid-19 en la población adulta mayor”, destaca el Dr. Silverio Blanco del Campo, presidente del congreso.

Así, el programa científico aglutina contenidos novedosos, diversidad de orientaciones e interés profesional, con el objetivo de que sirva de “plataforma innovadora y de consenso sobre las nuevas técnicas». Está dirigido a instituciones, industria y profesionales interesados en el contexto de la Gerodontología. El programa del congreso Seger Oviedo 2022 se divide en diferentes secciones como medicina bucal, implantología, prótesis, terapéutica dental, periodoncia.

El programa del congreso Seger Oviedo 2022 se divide en diferentes secciones como medicina bucal, implantología, prótesis, terapéutica dental, periodoncia

En medicina bucal se abordarán medios diagnósticos en el cáncer oral, las repercusiones de la radioterapia y quimioterapia en el adulto mayor para la cavidad oral o las manifestaciones orales en Covid-19. Respecto a implantología, se tratará, entre otros temas, la rehabilitación fija sobre implantes en pacientes geriátricos edéntulos totales o el tratamiento implantológico en arbotantes. En prótesis, el Dr. Eduardo Anitua hablará sobre rehabilitación de atrofias severas mediante prótesis sobre implante en pacientes de edad avanzada.

La sección de terapéutica dentales abordará las fracturas dentales tras la endodoncia y las consideraciones clínicas especiales en endodoncia en pacientes de edad avanzada. Finalmente, la sección de periodoncia tratará las estrategias para el tratamiento quirúrgico de la periimplantitis en el paciente geriátrico. El Prof. David Herrera hablará sobre el tratamiento periodontal en el paciente adulto y el Prof. Mariano Sanz acerca de los implantes dentales en el paciente geriátrico.

El evento también ofrece a los jóvenes dentistas la oportunidad de participar en un Simposium dirigido a transmitir el conocimiento científico sobre la repercusión que ha tenido en la población adulta mayor la infección por Covid-19. Además, habrá un taller que se centrará en los protocolos de trabajo en flujo digital en clínica y laboratorio.

El XX Congreso Nacional y IX Internacional de la Sociedad Española de Gerodontología contará con ponentes como el Dr. Eduardo Anitua, el Prof. David Herrera o el Prof. Mariano Sanz

Por otro lado, en la última jornada se realizará un curso de higienistas dentales donde se tratarán la actualización de protocolos Covid-19 en la clínica y las atribuciones del higienista dental en las unidades odontológicas hospitalarias y de pacientes especiales. “Gracias al valioso apoyo de la industria es posible ofrecer esta oportunidad de reunir e intercambiar opiniones y debates, por lo que es imprescindible la visita a la exposición comercial la cual es parte integrante del congreso”, concluye el presidente del Congreso.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en