Tras cinco días de elección, medicina familiar y comunitaria cubre solo un 1,8% de sus plazas

medicina-familiar-y-comunitaria

..Victoria Guillén.
En el quinto día de adjudicación de plazas MIR 2022, medicina familiar y comunitaria continúa con un bajo porcentaje de elección, ya que solo se ha cubierto un 1,8% de las plazas ofertadas. Es decir, se han asignado 42 plazas de las 2.336 que oferta esta especialidad. Hoy ha sido el turno de los opositores con número de orden entre 1.601 y 2.000 y se han tramitado 396 solicitudes de plaza.

Medicina familia y comunitaria cubre solo 42 plazas de las 2.336 ofertadas por la especialidad

Después de que dermatología médico-quirúrgica y cirugía plástica, estética y reparadora asignaran todas sus plazas durante los primeros días de elección, cardiología esta a punto de agotar su oferta. En esta especialidad ya se han adjudicado un 95,79% de las plazas, quedando únicamente 8 disponibles de las 190 ofertadas.

A esta especialidad le sigue cirugía oral y maxilofacial, que ya ha asignado el 80% de sus plazas. Asimismo, anestesiología y reanimación ha cubierto un 63,54% de sus plazas de las 395 plazas ofertadas. Es decir, todavía quedan 144 vacantes. Por otra parte, especialidades de oftalmología (56%), neurocirugía (52%), aparato digestivo (52%), neurología (51%) y medicina legal y forense (50%) ya han cubierto más de la mitad de sus plazas.

El 95,79% de las plazas de cardiología se han adjudicado tras el quinto día de elección

Además, las especialidades que han cubierto una sola plaza en este turno han sido; alergología, anatomía patología, cirugía cardiovascular. Finalmente, ocho especialidades todavía siguen sin asignar ninguna de sus plazas tras cinco días de elección. Este es el caso de inmunología, análisis clínicos, bioquímica clínica, medicina del trabajo, medicina nuclear, microbiología y parasitología, y oncología radioterápica.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en