Los 400 primeros MIR conocen este viernes su futuro, comienza la adjudicación de plazas

sanidad-comienza-adjudicacion-mir

..Gema Maldonado.
Hasta 400 futuros médicos internos residentes conocerán este viernes cuál será su destino en los próximos años y a qué especialidad se dedicarán, probablemente, el resto de su vida profesional. Pero no serán los únicos que esperan con nervios la publicación de la lista de adjudicación de las primeras 400 plazas MIR. El siguiente cupo tendrá que consultar con atención las plazas asignadas a sus predecesores en número de orden para ajustar sus propios listados de preferencias y esperar al día siguiente para conocer qué plaza les ha asignado el sistema de elección telemática.

El siguiente cupo tendrá que consultar con atención las plazas MIR asignadas a sus predecesores para ajustar sus propios listados de preferencias

Para calcular sus posibilidades y redirigir sus preferencias en un sistema que tiene al colectivo muy descontento por no ser en tiempo real, pueden acudir a la aplicación Simule. La herramienta para estimar las opciones de obtener una plaza en función de las prioridades de los aspirantes con notas más altas, incorpora una mejora de última hora. Según ha informado la Dirección General de Ordenación Profesional de Sanidad, la aplicación actualizará las simulaciones tres veces al día en vez de una. Lo hará a partir de las 8:00 horas, de las 14:00 horas y de las 18:00 horas.

El Ministerio de Sanidad lleva a cabo la adjudicación del primer cupo de plazas en un proceso que se prolongará hasta el próximo 20 de mayo. Diez días después, los días 30 y 31 de mayo, cada uno de los nuevos MIR se incorporará a sus destinos. De forma paralela, se desarrolla la adjudicación de plazas de enfermeras internas residentes, que este viernes encara su tercera jornada. Las plazas correspondientes a farmacia, biología, física, psicología y química quedaron adjudicadas el pasado martes.

Sanidad ha informado de una mejora en la herramienta Simule, que lanzará simulaciones actualizadas tres veces al día en vez de una

Todo apunta a que dermatología volverá a ser una de las especialidades más populares. Al menos, será la primera en ser elegida, así lo ha dicho en reiteradas ocasiones Sofía Haselgruber, que consiguió ser la número uno de esta convocatoria.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en