Inicio ASP Un total de 18 especialidades asignan más de la mitad de su...

Un total de 18 especialidades asignan más de la mitad de su oferta de plazas MIR

especialidades-plazas

..Victoria Guillén.
Tras una semana de adjudicación de plazas MIR 2022, un total de 18 especialidades ya han asignado más de la mitad de su oferta. En esta séptima jornada, que ha sido el turno de los opositores con número de orden entre 2.401-2.800, se han tramitado 399 solicitudes de plaza. De las cuales, 18 aspirantes pertenecen al cupo extraordinario.

Así, las especialidades que ya han cubierto todas sus plazas son: dermatología y cirugía plástica y reanimación. Por otro lado, las especialidades que han cubierto más del 50% de su oferta son: cardiología, cirugía oral y maxilofacial, oftalmología, anestesiología y reanimación, cirugía ortopédica y traumatología, aparato digestivo, neurocirugía, neurología, otorrinolaringología, medicina legal y forense, radiodiagnóstico, cirugía pediátrica, urología, obstetricia y ginecología, endocrinología y nutrición, y pediatría y áreas específicas.

Quedan por adjudicar un total de 5.402 plazas de todas las especialidades

Por otro lado, cardiología  y cirugía oral y maxilofacial están a punto de colgar el cartel de «completo», ya que han asignado un 98,95% y un 85,71% de sus plazas respectivamente. A estas dos especialidades le sigue oftalmología, que ya ha cubierto un 84,51% de sus plazas ofertadas. Es decir, se han asignado 180 plazas de las 213 plazas que oferta esta especialidad. Asimismo, anestesiología y reanimación ha cubierto un 83,54% de sus plazas de las 395 plazas ofertadas.

Concretamente en este turno, 49 opositores han escogido pediatría y áreas específicas;37cirugía ortopédica y traumatología; 30 radiodiagnóstico;19 urología; y,  18 cirugía oral y del aparato digestivo.  Además, las especialidades de cirugía ortopédica y traumatología (57%), cirugía pediátrica (56%), radiodiagnóstico (50%), medicina legal y forense (50%) y otorrinolaringología (50%) ya han cubierto más de la mitad de sus plazas.

Según el informe, todavía hay cinco especialidades que no han adjudicado ninguna de sus plazas. En concreto, análisis clínicos, bioquímica clínica, medicina del trabajo, medicina nuclear, y oncología radioterápica. Finalmente, un total de 2.786 médicos ya han elegido su plaza. Todavía quedan disponibles 5.402 vacantes de las 8.188 plazas ofertadas.

Noticias complementarias