Batet recibe a Semes y agradece todo el esfuerzo de los urgenciólogos

..Redacción.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha recibido a la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes). Ha sido en una jornada privada celebrada en la sede de la Cámara según ha informado la sociedad. Batet ha reconocido a la sociedad su “gran trabajo” y la labor de todos los urgenciólogos en estos últimos años. Además, ha demostrado su “gratitud por el desempeño durante la pandemia“.

Por su parte, el Dr.Tato Vázquez Lima, presidente de Semes, ha trasladado a Batet la situación de los especialistas. También le ha explicado los nuevos retos a los que deben enfrentarse los servicios urgencias y emergencias tras la pandemia del Covid-19. El Dr. Vázquez ha insistido a Batet la posición de Semes sobre necesidad “urgente” de reconocimiento y aprobación de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias. “Semes representa a un sector que engloba a más de 20.000 profesionales que reclamamos la aprobación inmediata de la especialidad de medicina de urgencias y emergencias. Pues no estamos quedando atrás respecto a los países más desarrollados“, ha comentado.

El Dr. Vázquez ha insistido a Batet la posición de Semes sobre la necesidad “urgente” de reconocimiento de la especialidad de Urgencias y Emergencias

Los MIR ante la especialidad de Urgencias
Por último, ha recordado que entre un 15% de los estudiantes que se presentan al MIR escogerían la especialidad de Urgencias y Emergencias.  “Al no existir en nuestro país, los médicos jóvenes se ven en la obligación de emigrar para cumplir con su vocación“, ha recordado. “Nos quedamos sin relevo generacional y eso es una catástrofe“, ha remachado ante la presidenta del Congreso.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en