Inicio ASP Sanidad y las comunidades aprueban la ampliación del cupo de extracomunitarios para...

Sanidad y las comunidades aprueban la ampliación del cupo de extracomunitarios para completar las plazas MIR

cupo-extracomunitarios-plazas-mir

..Redacción.
La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) aprobó este lunes la ampliación del cupo de extracomunitarios que hayan aprobado el MIR, pero no pudieron optar a la elección de plaza, para que ahora puedan cubrir las más de 200 vacantes, la mayoría de medicina de familia y comunitaria, que quedaron vacías en el proceso de adjudicación. Este miércoles la Orden Ministerial no se había publicado aún en el BOE, si bien el Ministerio de Sanidad espera hacerlo «a la mayor celeridad posible».

Este miércoles la Orden Ministerial no se había publicado aún en el BOE, si bien el Ministerio de Sanidad espera hacerlo «a la mayor celeridad posible»

Una vez que se publique, el Ministerio tiene un plazo de siete días para dictar una resolución convocando a los aspirantes a los actos de adjudicación de plazas. También determinará el plazo de toma de posesión de la plaza adjudicada, «que se realizará a la mayor brevedad posible», añade Sanidad.

La propuesta aprobada supone una modificación de la Orden Ministerial con la oferta de plazas del pasado ocho de septiembre de 2021. La modificación amplía el cupo de plazas extracomunitarias que han aprobado el MIR hasta las 545 plazas en total.

Una vez que se publique, el Ministerio tiene un plazo de siete días para dictar una resolución convocando a los aspirantes a los actos de adjudicación de plazas

Con esta Orden, se podrán adjudicar 217 de las 218 plazas que quedaron vacantes. Según informa el Ministerio de Sanidad una de las plazas vacías corresponde a un centro privado con conformidad previa y, de acuerdo con las bases de la convocatoria, no se puede aplicar la modificación a esta plaza.

Noticias complementarias