El proceso MIR concluye con 218 plazas sin cubrir, un 92% son de medicina familiar

Manifestantes MIR y del resto de especialidades de FSE se manifiestaron el 23 de marzo ante el Ministerio de Sanidad por la elección telemática

..Redacción.
Durante el último día del proceso MIR se han adjudicado 752 plazas. El último en elegir ha sido el candidato 9.931 que ha escogido medicina familiar y comunitaria el centro de salud de Sant Fruitòs de Bages. En esta última jornada han quedado 218 vacantes sin cubrir, un 91,7% del total pertenecían a familia. Es decir, de las 2.336 plazas conovocadas en esta especialidad, un total de 200 se ha quedado sin cubrir.

Otras tres especialidades han dejado plazas si adjudicar. Medicina del trabajo y medicina preventiva y salud pública han dejado ocho vacantes, respectivamente. Por su parte microbiología y parasitología ha dejado dos sin asignar. La situación contrasta con la del año pasado cuando se escogieron todas las plazas disponibles. El segundo año de elección telemática agudiza aún más el malestar de los médicos jóvenes con el Minsiterio de Sanidad.

Medicina familiar partía con un cupo de 2.336 plazas y ha dejado 200 sin cubrir

Otras cinco especialidades han adjudicado todas sus plazas durante esta última sesión. El aspirante 8.455 ha escogido la última de las cuatro plazas disponibles de anatomía patológica. El número 9.075 se ha quedado con la última de las 17 plazas pendientes de geriatría.

El candidato 9.253 se ha decantado por una de las dos últimas de farmacología clínica. El 9.776 ha escogido la última de las 14 plzas disponibles de análisis clínicos. La última especialidad en agotar su cupo ha sido bioquímica clínica. El 9.908 se ha decntado por la última de las dos vacantes disponibles

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en