Nota de corte en medicina, desde el 13,5 de la Complutense al 11,9 de Vic

estudiantes-medicina

..Redacción.
La nota de corte más alta el año paso para estudiar medicina fue de 13,500, fue la nota mínima para entrar en la Universidad Complutense. En 2019, esa misma facultad pedía “tan solo” 12,966 de media. Ese mismo 2019, la nota de corte más alta la marcaba la Universidad Autónoma de Madrid con 13,124. En 2021, hubo 17 universidades que pedían una nota de corte por encima de 13,124. Los últimos alumnos que entraron en la propia Universidad Autónoma han necesitado una nota por encima de 13,463 para estudiar medicina.

La Universidad de Murcia fue la que acabó con la segunda nota de corte más alta para entrar en medicina. Cada alumno que entró en medicina de Murcia tenía, al menos, 13,492 de media. En 2019 “solo” hizo falta 12,605, es decir, ha subido casi un punto completo (0,887). La carrera de medicina cotiza, cada año, con una nota más alta.

El año pasado la nota de corte para entrar medicina en la Universidad de Vic fue de 11,987

El año pasado solo fue necesario 11,987 para entrar medicina en la Universidad de Vic. En el mismo 2019, la Universidad de Oviedo era la que tenía la nota de corte más baja, solo 11,304. La Laguna, la segunda más baja en 2019, pedía 11,668. La segunda más baja del año pasado fue Cádiz con 12,232

Alternativas para quien no tiene suficiente nota
El estudiante que no tiene suficiente nota de corte puede elegir distintas alternativas para acabar estudiando medicina. La más fácil y habitual es repetir la EvAU, que a pesar del riesgo que tiene, es una de las opciones más habituales. Sin embargo, existen otras alternativas como matricularse en otra carrera relacionada y hacer un cambio. Hay plazas asignadas, pero son pocas (entre el 1 y el 3% del total de las plazas ofertadas). Lo mismo sucede si se quiere acceder desde un ciclo formativo de grado superior.

Las universidades privadas no son solo las única alternativas si la nota no es suficientemente alta

Las otras dos alternativas son muy distintas. Se puede acceder a una universidad privada (Internacional de Catalunya, Alfonso X el Sabio, CEU Cardenal Herrera Oria, Católica de Murcia, Europea CEU San Pablo, Deusto, Navarra, Francisco de Vitoria…). Además, también se puede optar a estudiar en el extranjero, pero luego hay que convalidar la titulación.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en