Cerca de 4.874 médicos participarán en el XXVIII Congreso Nacional de la SEMG

congreso-SEMG

..Redacción.
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) celebra del 7 al 11 de junio la XXVIII edición del Congreso de Medicina General y de Familia. Un evento que aspira a convertirse en altavoz de las reivindicaciones de este grupo de profesionales. Asimismo, pretende convertirse en escenario en el que compartir experiencias, investigaciones, conocimientos y valores, con el objetivo último de mejorar la atención de los pacientes.

El Congreso #SEMG22 aspira a convertirse en altavoz de las reivindicaciones de este grupo de profesionales 

Así, el el congreso vuelve a ofrecer las ventajas del formato híbrido. De este modo, sus contenidos científicos llagarán a un mayor número de profesionales sanitarios. Las cifras del congreso #SEMG22 muestran la relevancia del mismo. En él se han inscrito hasta la fecha 4.874 profesionales pertenecientes al ámbito de la atención primaria. De ellos, 1.478 doctores se darán cita de forma presencial entre el jueves y el sábado en el Palacio de Congresos de Bilbao y 3.396 médicos seguirán todos los contenidos online.

Durante los diete días de duración del congreso nacional de la SEMG se impartirán un total de 84 sesiones a cargo de 134 expertos diferentes. El número de comunicaciones aceptadas por el Comité científico asciende a 891, de los cuales, serán premiados ocho.

Desde la SEGM se ha buscado hacer un congreso atractivo e interactivo con los congresistas. El objetivo es que ellos sean los protagonistas de sus actividades formativas, abarcando desde charlas magistrales a múltiples talleres en los que los asistentes serán los artífices principales en su formación.

Se han inscrito hasta la fecha 4.874 profesionales pertenecientes al ámbito de la atención primaria

La conferencia inaugural del congreso correrá a cargo del asesor internacional en políticas de salud, Rafael Bengoa, y tendrá lugar este jueves a partir de las 13.30 horas bajo el título ‘SNS. 500.000 profesionales competentes en una organización incompetente’. Como novedades destaca el acercamiento a las nuevas tecnologías en la práctica diaria, la actualización en habilidades indispensables en atención primaria y los diferentes talleres en sus distintas vertientes que dotarán los asistentes de recursos útiles en nuestra práctica clínica.

Así, el programa se ha estructurado para abarcar los temas que más inquietan a los médicos de familia, apostando por contenidos actualizados. Destacan los cursos precongreso que versan sobre temas tan interesantes como son el abordaje del dolor en AP o el curso de actualización en Bioética. Así como las innovaciones en temática de vacunación en adultos o la gestión en nuestras consultas de los pacientes con patologías crónicas.

Los organizadores recuerdan que la pandemia ha cambiado la manera de actuar, tanto en el día a día como en las consultas. Por ello, el Covid-19 será uno de los muchos temas a tratar en el congreso, aunque sin olvidar otros pilares fundamentales de la práctica clínica diaria, así como el resto de las patologías y enfermedades frecuentes en el primer nivel asistencial, en las que los asistentes también se formarán y compartirán las novedades surgidas en los distintos campos médicos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en