Castilla-La Mancha pide llevar el déficit de sanitarios a la Conferencia de Presidentes

déficit-sanitarios

..Redacción.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido plantear una Conferencia de Presidentes para abordar y resolver el déficit de sanitarios. Así, lo ha solicitado en un desayuno informativo organizado por Encastillalamancha.es. En este sentido, ha advertido de la problemática que puede suponer este déficit de profesionales sanitarios.

Según García-Pages, sería una temeridad no ver venir el volumen de dificultad que vamos a tener

De este modo, aunque hay problemas no previstos y difíciles de resolver como la subida de precios o la guerra de Ucrania, ha asegurado que una cita de presidentes para temas prácticos podría afrontar problemas más concretos. “Sería una temeridad no ver venir el volumen de dificultad que vamos a tener”, ha alertado el presidente autonómico.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que la Comunidad Autónoma ofrecerá a aquellos médicos que hagan su residencia en hospitales de la región contratos laborales de cuatro años, doblando así la propuesta actual de dos años de trabajo.

Castilla La-Mancha ofrecerá cuatro años a los médicos MIR cuatro años de contrato  

Según ha manifestado García-Pages, es importante “evitar el ruido innecesario” y empezar a pensar en las “cosas de comer”, y en el plan sanitario. Así, ha avanzado que habrá wifi gratis en todo los centro sanitarios de la comunidad. “Este hecho tiene mucha importancia porque mejora el estado de ánimo de los pacientes que tienen que pasar largas estancias en los hospitales”, ha concluido.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en