La UCM, única representante española en el ránking QS World University para odontología

universidades-españolas-mejores-odontología
Foto: UCM

..Redacción.
La Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se encuentra en el puesto 16 en el ránking QS World University, que recoge las 70 mejores universidades con estudios de odontología del mundo, dos posiciones por encima de la edición del año anterior. Se trata de la única representante española en este ránking, con 74.2 puntos. Además, la Universidad Complutense ocupa el puesto 223 en la clasificación mundial de universidades QS.

Los cinco primeros puestos a nivel mundial en facultades de odontología los ocupan el Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia), con una puntación general de 87,1; el Centro Académico de Odontología de Ámsterdam (ACTA) y la Universidad de Hong Kong, ambas con 85 puntos; la Universidad de Gotemburgo (Suecia), con una puntuación de 83,8 y la Universidad de Michigan-Ann Arbor (EEUU), con 83,1 puntos.

La Facultad de Odontología de la UCM se encuentra en el puesto 16 en el ránking QS World University, que recoge las 70 mejores universidades con estudios de odontología del mundo

El ránking QS World University clasifica las mejores universidades del mundo con el objetivo de ayudar a los futuros estudiantes a identificar las mejores universidades del mundo en cada área de conocimiento. Así, el ránking cubre hasta 51 materias diferentes.

Las universidades se valoran en función de diversos indicadores, que se ponderan de manera diferente en función de las materias: reputación académica, reputación del empleador, cantidad de citas de investigación por artículo, e índice H. La Universidad Complutense, que cuenta con 74,2 puntos en la clasificación general, ha obtenido 59,1 puntos en la categoría de reputación académica, 46,9 puntos en reputación del empleador, 95,8 en citas por artículo y 76,8 en el índice H.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en