Alianza entre Straumann y Oral-B para promover la educación científica en terapia periodontal y periimplantaria

..Redacción.
Straumann y Oral-B han anunciado que unen fuerzas para promover la educación científica en la terapia periodontal y periimplantaria y subrayar la importancia de la prevención para mejorar los resultados de los pacientes y extender la vida útil de un implante dental.

Así, se comprometen a ayudar a los profesionales de la odontología y a sus pacientes a lograr resultados exitosos de salud periimplantaria y periodontal. Las dos compañías importantes de la industria dental esperan que la alianza establezca nuevos estándares en la educación científica para incrementar la importancia de la prevención.

El autocuidado en torno a los implantes es tan importante como en torno a los dientes naturales. “La alianza entre Oral-B y Straumann desempeñará un papel importante al permitir un diálogo continuo entre los profesionales de la odontología y sus pacientes, para que ambos comprendan la ciencia más actualizada sobre la prevención de las enfermedades relacionadas con los implantes y la promoción de la salud periodontal”, señala la Dra. J. Leslie Winston, periodoncista y vicepresidenta de ciencias de medición de la medición de la salud global de Procter & Gamble.

Por su parte, Arik Zucker, vicepresidente y jefe de la división de biomateriales del Grupo Straumann, destaca la importancia para la compañía de la prevención de la pérdida de dientes e implantes. “La alianza con Oral-B complementa nuestros esfuerzos y ofrece una base sólida para futuras actividades científicas y educativas que permitirán a más profesionales de la odontología mejorar la vida de sus pacientes”, afirma.

Straumann y Oral-B han unido fuerzas para promover la educación científica en la terapia periodontal y periimplantaria y subrayar la importancia de la prevención para mejorar los resultados y extender la vida útil de los implantes

Oral-B y Straumann han presentado su alianza en el Congreso EuroPerio10, organizado por la Federación Europea de Periodoncia (EFP), con una sesión científica patrocinada titulada Limitación de las enfermedades periodontales y periimplantarias durante y después de la pandemia: de la silla al autocuidado. Esta presentación ha sido moderada por la Dra. Martina Stefanini de la Universidad de Bolonia en Italia.

Además, la sesión ha contado con conferencias del Prof. Filippo Graziani de la Universidad de Pisa (Italia), quien se desempeñó como presidente de la Federación Europea de Periodoncia (EFP) en 2019 y 2020, y el Dr. Giorgio Pagni de la Universidad de Milán (Italia). EuroPerio es el congreso profesional dental líder mundial en periodoncia e implantología. Tanto Oral-B como Straumann son socios industriales clave de la EFP.

La alianza entre Oral-B y Straumann, presentada en el Congreso EuroPerio10

Autocuidado preventivo y atención clínica
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que aproximadamente el 30% de las personas de 65 a 74 años en Europa son desdentadas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un 69% de las personas de 35 a 44 años en Estados Unidos han perdido al menos un diente permanente.

Además de representar una enorme carga económica para los pacientes y la atención médica mundial, la enfermedad periodontal puede afectar el bienestar general. Así, se ha asociado con numerosas afecciones sistémicas, como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y el alzhéimer.

Por este motivo, es fundamental educar a los pacientes sobre la importancia del autocuidado preventivo y la atención clínica. La alianza entre Oral-B y Straumann pretende ayudar a los profesionales de la odontología a satisfacer esta necesidad. Para ello, ofrecen una serie de eventos científicos, cursos de formación continua y seminarios web y publicaciones.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en