El Dr. Ion Zabalegui realiza una cirugía en vivo ante más de 5.000 personas para EuroPerio10

Ion-Zabalegui-cirugía-vivo

..Redacción.
El Dr. Ion Zabalegui ha abordado en vivo desde su clínica dental en Bilbao una cirugía de recubrimiento radicular bajo la “técnica de túnel”, en el marco de EuroPerio10, el congreso de la Federación Europea de Periodoncia (EFP), que se celebra del 15 al 18 de junio en Copenhague (Dinamarca). La sesión ha ofrecido la oportunidad de ver dos técnicas similares en su objetivo, retransmitiéndose al unísono junto a la realizada por el Prof. Massimo De Sanctis desde Milán.

Desde que en 1999 Zabalegui firmo el artículo Técnica de Túnel para el recubrimiento radicular de múltiples recesiones gingivales, se le reconoce a nivel mundial como el padre de la “técnica de túnel”, también conocida como “Tunelegui”. A pesar de ser descrita hace muchos años, suele ser esta y variaciones de la misma, la más utilizada entre los profesionales de Europa para el recubrimiento radicular y la ganancia de encía “dura o masticatoria” alrededor de los dientes.

EuroPerio10: el Dr. Ion Zabalegui ha realizado en vivo desde su clínica dental en Bilbao una cirugía de recubrimiento radicular bajo la “técnica de túnel”

Se trata de una técnica mínimamente invasiva, con un alto porcentaje de éxito en el recubrimiento radicular, y relativamente corto tiempo de acto quirúrgico, con escasa morbilidad postquirúrgica, y rápida mimetización de tejido conectivo injertado con la mucosa circundante, lo que permite la rápida cicatrización sin dejar rastro del evento en pocos días”, explica el Dr. Zabalegui.

Premio Platino SEPA 2022 de periodoncia e implantes dentales
El pasado 20 de mayo, el Dr. Ion Zabalegui recibió el máximo galardón honorífico de la periodoncia en España, el Premio Platino de la Fundación SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) por sus 35 años de trayectoria profesional en periodoncia, relacionado con sus méritos en su actividad asistencia, docente e investigadora.

Además, el Dr. Zabalegui protagonizó una masterclass sobre cirugía mucogingival para mostrar los éxitos y los fracasos del día a día en esta práctica. En concreto, abordó los diferentes objetivos e indicaciones sobre este tipo de cirugía en dientes e implantes y los nuevos enfoques para la cirugía mucogingival reconstructiva.

Por otro lado, el Dr. Ion Zabalegui valoró la práctica periodontal en España. “Somos líderes mundiales en oferta terapéutica de vanguardia y tradicional”, declaró. Además, reconoció que ha habido una gran evolución en los últimos 30 años. Gracias a ella, se ha mejorado la calidad de los tratamientos y, por consiguiente, la calidad de vida de los pacientes. “Esto es muy importante para un país en el que hace 40 años apenas tenía profesionales que pudiesen informar y ofrecer terapias predecibles en enfermedad periodontal e implantología”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en