Inicio ASP Casi 600 árboles reconocen la labor de los profesionales de neonatología

Casi 600 árboles reconocen la labor de los profesionales de neonatología

árboles-neonatologia

..Redacción.
Hasta 595 árboles ha plantado la compañía Chiesi España a lo largo de un año para homenajear a los sanitarios y profesionales de neonatología en agradecimiento a su trabajo e implicación en las UCI neonatales. La compañía recuerda la labor de los médicos especialistas en neonatología, enfermeros y asociaciones de padres de niños prematuros.

Chiesi ha plantado 595 árboles para agradecer la labor de los profesionales en el área de neonatología

La iniciativa forma parte de BosChiesi, uno de los proyectos de sostenibilidad de la empresa farmacéutica. La plantación ha realizado a través de Tree-Nation en Granada, Almería y Murcia apoyando, a su vez, el proyecto AIvelal. Se trata de una iniciativa de agricultura regenerativa que apoya la recuperación y ampliación de áreas protegidas en las cuencas hidrográficas. Además, por la restauración de corredores biológicos para promover la conservación de la biodiversidad. Los árboles que se han plantado son de la variedad Quercus rotundifolia (encina, carrasca, chaparra), para dar vida a la especie más relevante del bosque mediterráneo.

Desde Chiesi explican que llevan décadas investigando soluciones farmacológicas que permitan mejorar la calidad de vida de los recién nacidos antes de las 37 semanas de gestación. Son bebés que no han completado su desarrollo dentro del útero materno, por lo que son más vulnerables y propensos a sufrir complicaciones. Entre ellas, insuficiencia respiratoria, inflamaciones intestinales graves o mal control de los niveles de glucosa en sangre, entre otros.

La plantación de árboles que homenajean a santarios de neonatología se une a la plantación de otros 2.500 en alianza con la Separ

«Trabajamos para tratar de salvar la vida del mayor número posible de bebés prematuros gracias la labor diaria de los profesionales sanitarios especializados en neonatología. Este gran compromiso con la neonatología se remonta a hace 30 años. Desde entonces hemos salvado la vida de cinco millones de bebés con problemas respiratorios en más de 100 países», ha afirmado Lorenzo Ghidoni, director de la unidad de negocio Special Care.

Esta iniciativa se suma a la alianza con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) para la plantación de más de 2.500 árboles. Está previsto que se realice en Galicia, uno por cada uno de los asistentes al 55º Congreso de Separ. Así, quieren combatir el cambio climático y ayudar a la salud respiratoria. «Cuidar de la salud de las personas mientras cuidamos la salud del planeta, son la base esencail para Chiesi», ha dicho Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales de Chiesi España.

Noticias complementarias