Ifema y Fenin presentan ORAL-TECH, II Forum Internacional de Expodental: un foro de conocimiento práctico y multidisciplinar

Se celebrará los días 21 y 22 de abril de 2023 en el Pabellón 12 del recinto ferial

ORAL-TECH-foro-conocimiento-multidisciplinar

..P.M.S.
Los constantes avances tecnológicos hacen que la formación continua de los profesionales sea cada vez más imprescindible. En este contexto, Ifema Madrid y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) han liderado la organización de ORAL-TECH, II Forum Internacional de Expodental, un foro de conocimiento con una visión práctica y de carácter multidisciplinar que tendrá lugar los días 21 y 22 de abril (viernes y sábado) de 2023. Bajo el paraguas de Expodental, este evento se celebrará en años impares en alternancia con esta gran feria de referencia internacional.

La demografía y las necesidades del sector han cambiado. La edad media de los profesionales ha bajado mucho. Los eventos y la formación también tienen que adaptarse a la realidad actual”, ha señalado Luis Garralda, presidente del sector dental de Fenin. ORAL-TECH, II Forum Internacional de Expodental toma el relevo de Expodental Scientific Congress y pretende integrar en un único espacio (el pabellón 12 de Ifema) las últimas innovaciones de las empresas que lideran el sector con los contenidos más actuales. Para ello, durante dos días destacados líderes de opinión compartirán sus experiencias y sus ideas inspiradoras con los asistentes. “Queremos ofrecer una formación práctica a los profesionales en la tecnología sanitaria que utilizan. No es un congreso científico, es un evento para la industria”, destaca Garralda.

ORAL-TECH es un foro de conocimiento multidisciplinar con presentaciones, talleres prácticos y networking, impartidos por destacados líderes de opinión. También contará con una zona de exposición

La visita a ORAL–TECH está especialmente enfocada a odontólogos, técnicos de laboratorio, higienistas y miembros del equipo auxiliar interesados en recibir una formación práctica en las últimas tecnologías y procedimientos aplicados en la salud bucodental. En cuanto a los estudiantes, el foro se dirige a aquellos que están terminando el grado y, sobre todo, a aquellos profesionales que están estudiando un máster.

El objetivo de ORAL-TECH es ser un foro único donde las empresas puedan presentar sus soluciones en el área de equipamiento con las tecnologías digitales, instrumental y nuevos materiales para clínicas y laboratorios dentales. Así, su finalidad es ofrecer una plataforma 100% orientada a dar a conocer de forma práctica y formativa todas las innovaciones de la industria y que al mismo tiempo permita equilibrar el tradicional impulso comercial que ofrece Expodental. “Además de ser un foro de conocimiento sobre tecnología para el sector dental, será un evento en cuya organización estará muy presente la tecnología”, indica Ana Rodríguez, directora de Expodental.

Bajo el paraguas de Expodental, ORAL-TECH se celebrará en años impares en alternancia con esta gran feria de referencia internacional

Uno de los grandes ejes del proyecto de ORAL–TECH es aunar toda la oferta y contenidos del evento en un mismo pabellón. De esta forma, se pretende asegurar un flujo continuo de visitantes y networking en todos los espacios. El pabellón 12 concentrará una potente área de conocimiento con los líderes de opinión, salas para las conferencias y los talleres prácticos, que se adjudicarán a las empresas líderes de la industria con el foco en lo último en tecnología y tratamientos.

También se habilitarán espacios de networking y una zona VIP entorno a la exposición comercial, con una participación prevista de más de 150 compañías. Eva Beloso, consejera técnica de Fenin, apunta que quieren “recoger eventos propios de las empresas y que se realicen bajo el paraguas de ORAL-TECH”. El horario del evento será de 10:00 a 20:00 horas el viernes 21 de abril y de 10:00 a 18:00 horas en la jornada del sábado 22 de abril de 2023.

El objetivo de este foro de conocimiento es ofrecer al mundo profesional las herramientas para transformarse y adaptarse al nuevo entorno tecnológico 

Para el desarrollo del proyecto, que verá la luz en 2023, se cuenta también con la agencia de comunicación, Brand Comunicación. En concreto, colaborará estrechamente en la elaboración de todo el programa de contenidos. Su director general, Jordi Martinez, afirma que habrá una validación previa del nivel e interés de estos. “ORAL-TECH será un foro de conocimiento muy potente en un único espacio con una zona comercial anexa. En cuanto a los participantes, el punto de partida es Expodental Scientific Congress y el objetivo es ir superándolo”, concluye.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en