El 6º Congreso Bienal COEM ya está en marcha. Dra. Laura Ceballos

6º-Congreso-Bienal-COEM

..Dra. Laura Ceballos, presidenta del 6º Congreso COEM.
En esta sociedad en la que estamos inmersos, en la que información y tecnología crecen a un ritmo frenético, se hace imprescindible dedicar, como profesionales sanitarios, un tiempo a nuestra formación y actualización. Solo así podremos ofrecer el mejor tratamiento posible a nuestros pacientes. Tratamiento que en muchas ocasiones es multidisciplinar y requiere de un diagnóstico preciso e integrador. Por supuesto, también deberá ser individualizado y adaptado a las características de nuestro paciente, sin olvidar la selección de los materiales más indicados para cada situación y del procedimiento y tecnologías que permitan ofrecer un tratamiento más eficaz, mínimamente invasivo y agradable para él.

Teniendo todo esto en mente, el comité organizador del 6º Congreso Bienal COEM, que tengo la honra de presidir, ha diseñado con ilusión un programa multidisciplinar, destinado tanto al odontólogo general como al especialista, así como a estudiantes de odontología, higienistas, auxiliares dentales, técnicos de laboratorio y, cómo no, con el respaldo de las empresas del sector dental.

“Es imprescindible dedicar, como profesionales sanitarios, un tiempo a nuestra formación y actualización”

En esta edición respetaremos la esencia de ediciones anteriores y tendremos un encuentro presencial en las excelentes instalaciones de Kinépolis, con actividades en tres salas simultáneas. En una de ellas, el programa estará integrado por ponentes internacionales de primer nivel en las distintas disciplinas odontológicas. Concretamente, contaremos con el Dr. Avit Banerjee, especialista en odontología conservadora-preventiva; el Dr. Ronald Jung, especializado en prótesis; el Dr. Cesare Luzi, ortodoncista; el Dr. Jorge Luis Castillo, odontopediatra; el Dr. Stéfen Koubi, especializado en odontología estética; y el Dr. Filippo Santarcangelo, especialista en endodoncia.

Como novedad, en otra de las salas se debatirá la resolución de casos clínicos complejos y multidisciplinares centrados en diversos temas como manejo de la sonrisa gingival, selección del material restaurador en rehabilitaciones sobre dientes con aumento de la dimensión vertical, manejo de los traumatismos dentales, terapia pulpar vital, tratamiento ortodóncico en el paciente periodontal y agenesias de incisivos laterales.

“El 6º Congreso Bienal COEM tendrá un programa multidisciplinar, destinado al odontólogo general y especialista”

Y en la tercera sala, volveremos a contar con un Programa 360º, en el que se abordarán temas transversales de gran relevancia en el ejercicio diario de nuestra profesión, tanto para los odontólogos como para el resto del equipo.

Por último, me gustaría destacar que, ante todo, estamos trabajando para que este congreso vuelva a ser un lugar de reencuentro, en el que podamos compartir conocimientos, experiencias, proyectos y celebremos nuestro cariño por nuestra profesión y nuestro objetivo de mejorar día a día por el bien del paciente. ¡Nos vemos el 10 y 11 de febrero de 2023 en Kinépolis!

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en