Inicio ASP Roche y la Universidad Rey Juan Carlos continúan colaborando en el Máster...

Roche y la Universidad Rey Juan Carlos continúan colaborando en el Máster de Oncología Molecular

Acuerdo entre Roche y la Universidad Rey Juan Carlos para seguir desarrollando el Máster en Oncología Molecular

..Redacción.
La oncología molecular se ha convertido en los últimos años en un pilar del diagnóstico y el abordaje del cáncer y despierta el interés entre los profesionales que quieren formarse en este ámbito a través del Máster de Oncología Molecular que imparte la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles (URJC) en colaboración con Roche Farma España, que ha renovado su acuerdo para el desarrollo de esta formación y financia, además, distintas becas para el curso 2022/2023.

Roche ha renovado su acuerdo con la universidad para seguir desarrollando el Máster en Oncología Molecular

«Este máster contiene la formación de los futuros médicos del sector oncológico. Es de vital importancia seguir apostando por la investigación: a día de hoy, un médico no puede permitirse ejercer su profesión sin combinar el trato al paciente con una labor de investigación, más aún si hablamos desde el mundo del cáncer», ha afirmado el rector de la URJC, Javier Ramos.

Según la directora del Departamento Médico de Roche Farma España, Beatriz Pérez, el máster «constituye una formación de posgrado de primer nivel y de la máxima calidad que está llamada a tener efectos beneficiosos tanto en la asistencia como en la investigación biomédica aplicada al campo de la oncología». La compañía ha renovado su acuerdo con la universidad, con la que lleva colaborando casi desde el inicio del máster hace más de 15 años.

La formación en oncología molecular «está llamada a tener efectos beneficiosos tanto en la asistencia como en la investigación biomédicas en oncología»

Todos pusieron de relieve la importancia del máster en el momento actual. El abordaje del cáncer está avanzando, a través de la oncología de precisión, hacia un nuevo modelo de medicina personalizada. Así, la combinación de herramientas diagnósticas de precisión como la secuenciación genómica con los avances terapéuticos y el desarrollo imparable de la digitalización y el análisis de datos usando técnicas de big data e inteligencia artificial, configuran un nuevo escenario. Por eso, los impulsores del máster creen que es crucial que los profesionales cuenten con una formación de excelencia.

Noticias complementarias