Acuerdo entre Novo Nordisk y Finba para impulsar la formación y la innovación biosanitaria

Novo-Nordisk-Finba-formación
Foto: Chus Careaga

..Redacción.
La Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias (Finba) y Novo Nordisk han firmado un acuerdo de colaboración. De esta forma, desarrollarán actuaciones en el campo de la formación, la asesoría, la investigación e innovación y la cooperación.

Así, los proyectos en común entre ambas partes durante los dos próximos años estarán orientados en seis ámbitos de interés. En concreto, proyectos de investigación intramurales o semilla, proyectos de innovación, programa de mentorización de residentes MIR, premios de investigación e innovación biomédica, comunicación social de la ciencia y promoción de la cultura científica y formación en ámbitos propios de Finba y el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA).

Con el acuerdo de colaboración, Novo Nordisk y Finba desarrollarán actuaciones en formación, asesoría, investigación e innovación y cooperación

Silvia Meije, directora del departamento de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales de Novo Nordisk España, ha destacado que la colaboración con Finba será muy fructífera. “Ambas partes somos conscientes de la necesidad de potenciar áreas como la investigación y la innovación en nuestro país”, ha indicado.

Por su parte, Faustino Blanco, director de la Finba, ha destacado el apoyo de las instituciones públicas y privadas asturianas a la investigación e innovación. Así, se ha referido al acuerdo firmado con Novo Nordisk como “una herramienta que dotará a los investigadores de medios para mejorar la salud de los asturianos, formará mejores profesionales y generará valor en el sector biosanitario».

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en