La jornada de traumatología dental de AEDE reúne a más de medio centenar de dentistas en Palma de Mallorca

jornada-traumatología-dental-AEDE

..Redacción.
La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) ha reunido a más de medio centenar de dentistas en una jornada dedicada a la traumatología dental en la Escuela Universitaria Adema de Palma de Mallorca. Un total de cinco ponentes abordaron temas como la posibilidad del reimplante de un diente tras un traumatismo, la actitud terapéutica ante complicaciones postraumáticas o la prevención, entre otros.

Leopoldo Forner, presidente de AEDE, ha señalado la importancia de que la población conozca que se puede reimplantar un diente que ha salido de la boca a causa de un traumatismo, así como la necesidad de expandir el uso de protectores bucales en la población de riesgo, “especialmente en deportistas”. También ha resaltado la necesidad de difundir aspectos básicos de este tema en el personal sanitario no odontológico. En este sentido, ha destacado la oportunidad de realizar jornadas de este tipo, la segunda que organiza AEDE.

La posibilidad del reimplante de un diente tras un golpe, la prevención de los traumatismos dentales o las complicaciones postraumáticas, temas de la jornada de traumatología dental de AEDE

Por su parte, Jorge Domínguez, director de Relaciones Internacionales de Adema y miembro de AEDE, ha afirmado que “la traumatología dental es de gran interés para los odontólogos y para los médicos en general y los pediatras, ya que las lesiones son muy habituales, especialmente en la infancia”.

La Dra. Milagros Martín ha sido la encargada de abrir la cita con una charla sobre las luxaciones dentales y la importancia de la recuperación del diente avulsionado, para dar paso más tarde a la intervención del Dr. José Antonio González, que ha abordado las complicaciones en el tratamiento de las lesiones traumáticas de los dientes. Por su parte, la Dra. Virginia Verger ha dedicado su intervención a la dentición temporal y su repercusión en la dentición permanente.

El programa de la jornada se ha completado con las charlas de la Dra. Sebastiana Arroyo y la Dra. Antonella Caiazzo. La primera de ellas ha puesto sobre la mesa los aspectos legales, la documentación de los casos y la identificación de las lesiones por malos tratos. Finalmente, la Dra. Caiazzo se ha centrado en la prevención de los traumatismos dentales, que abarca desde los factores de riesgo hasta el uso de protectores bucales para evitar lesiones y complicaciones.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en