..Redacción.
El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha iniciado la implementación de One Step Ictus. Un proyecto pionero con el que busca agilizar el tratamiento de los pacientes de ictus isquémico y hemorrágico. Con esta iniciativa se concentrará la atención de los pacientes en una única sala de acceso directo de nuevo construcción. De esta forma, se reducirá el tiempo de actuación desde que llega al Servicio de Urgencias hasta que recibe el tratamiento.
Este nuevo espacio reducirá el tiempo de actuación desde que el paciente lleva al Servicio de Urgencias hasta que recibe el tratamiento
Así, supondrá una forma más ágil y segura de trabajar, que estará acompañada de la reforma del espacio de neurroradiología intervencionista. Así como de la tecnología más innovadora, donde un equipo de neurólogos y neurorradiólogos evaluarán, diagnosticarán y tratarán a los pacientes.
El paciente que presente síntomas de ictus irá directamente a One Step Ictus, sin tener que pasar por el circuito tradicional de Urgencias. Para agilizar el proceso asistencial se abrirá un nuevo pasillo desde Urgencias para llevar a estos a la nueva sala. Uno de los pilares del proyecto es facilitar una terapia personalizada e incorporar los avances terapéuticos en el área neurointervencionista así como renovaciones tecnológicas a lo largo de la duración del mismo.
La reforma de los espacios y la incorporación de la tecnología, el desarrollo de la plataforma digital y un nuevo modelo de aprovisionamiento sanitario supondrá una inversión de 18 millones de euros y se completará en un año.
Noticias complementarias
- La espasticidad, una de los principales secuelas tras un ictus
- ESOC 2022 acoge las nuevas soluciones de Philips para la atención integral del ictus
- Dra. Mireia Ruiz: «Debería existir un mayor control de la información en el ámbito sanitario»
- Un hallazgo del Vall d`Hebron permite una primera clasificación molecular de la migraña, acercándola a la medicina de precisión