One Step Ictus, un proyecto del Vall d’Hebron para agilizar la atención y el tratamiento del ictus

One-Step-Ictus
Maqueta de la futura sala One Step Ictus

..Redacción. 
El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha iniciado la implementación de One Step Ictus. Un proyecto pionero con el que busca agilizar el tratamiento de los pacientes de ictus isquémico y hemorrágico. Con esta iniciativa se concentrará la atención de los pacientes en una única sala de acceso directo de nuevo construcción. De esta forma, se reducirá el tiempo de actuación desde que llega al Servicio de Urgencias hasta que recibe el tratamiento.

Este nuevo espacio reducirá el tiempo de actuación desde que el paciente lleva al Servicio de Urgencias hasta que recibe el tratamiento

Así, supondrá una forma más ágil y segura de trabajar, que estará acompañada de la reforma del espacio de neurroradiología intervencionista. Así como de la tecnología más innovadora, donde un equipo de neurólogos y neurorradiólogos evaluarán, diagnosticarán y tratarán a los pacientes.

El paciente que presente síntomas de ictus irá directamente a One Step Ictus, sin tener que pasar por el circuito tradicional de Urgencias. Para agilizar el proceso asistencial se abrirá un nuevo pasillo desde Urgencias para llevar a estos a la nueva sala. Uno de los pilares del proyecto es facilitar una terapia personalizada e incorporar los avances terapéuticos en el área neurointervencionista así como renovaciones tecnológicas a lo largo de la duración del mismo.

La reforma de los espacios y la incorporación de la tecnología, el desarrollo de la plataforma digital y un nuevo modelo de aprovisionamiento sanitario supondrá una inversión de 18 millones de euros y se completará en un año.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en