Unilabs incorpora el software de inteligencia artificial de Mindpeak para acelerar el diagnóstico del cáncer de mama

infecciones-fúngicas

..Redacción.
Unilabs ha incorporado el software de inteligencia artificial (IA) de Mindpeak a la rutina clínica para acelerar el diagnóstico del cáncer de mama y hacerlo más preciso. El Dr. Christian Rebhan, director médico y de operaciones de Unilabs, ha explicado que esta unión busca reducir el tiempo de los informes del cáncer de mama, dado que es un aspecto esencial.

“La directriz del IKWG para la puntuación de Ki-67 en el cáncer de mama requiere mucho más trabajo manual por parte de los patólogos. Suecia fue el primer país en adoptarla. Afortunadamente, la solución de IA de Mindpeak disminuye el tiempo necesario por caso en un 80%o más, lo que nos permite posicionarnos mejor como centro de referencia para las muestras enviadas”, ha apuntado.

Felix Faber (Mindpeak): “La solución de IA de Mindpeak reduce el tiempo de elaboración de informes a tan solo una fracción”

Asimismo, ha puesto de manifiesto que el diagnóstico del cáncer de mama implica la detección y cuantificación de las células tumorales mamarias teñidas inmunohistoquímicamente. “Esta tarea crítica requiere mucho tiempo, y con la directriz del IKWG para la puntuación global el tiempo necesario se triplica al menos si se hace manualmente”, añade el Dr. Rebhan.

Por su parte, Felix Faber, CEO de Mindpeak, ha asegurado que “la solución de IA de Mindpeak reduce el tiempo de elaboración de informes a tan solo una fracción, a la vez que sigue la nueva directriz”. En este sentido, el software de IA de Mindpeak, que inicialmente se puso en marcha en el laboratorio de Unilabs St Göran en Estocolmo y se extendió a otras partes de Suecia, se introducirá progresivamente en otros países en los que está presente Unilabs.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en