La Fundación Jiménez Díaz, primero en implantar la especialidad de inmunología y un servicio de oncología para los MIR

hospitales-quirónsalud

..Redacción.
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, del grupo Quirónsalud, es uno de los hospitales de referencia a nivel nacional. Fue el primer centro en ofrecer la especialidad de inmunología y en implantar un servicio de oncología que sirviera para formar médicos residentes (MIR).

Por ello, el medio de comunicación online, El Español, lo ha destacado en su ranking de los 25 mejores hospitales públicos españoles. Ha sido también el primer hospital del mundo en recibir el EFQM Global Award, premio a la Excelencia en Gestión de mayor prestigio internacional, que avala la estrategia y gestión, así como su visión, ejes estratégicos y pilares básicos. Además, el hospital público cuenta con 4.100 profesionales, 651 camas y 22 quirófanos.

La Fundación Jiménez Díaz destaca entre los tres mejores hospitales de España que mejor han abordado la pandemia del Covid-19, según el MRS

En este sentido, la Fundación Jiménez Díaz, fue incluida en 2021 entre los 20 mejores centros hospitalarios del mundo, según Forbes. La lista que elabora la revista y que está encabezada por la Clínica Mayo de Rochester sitúa al hospital público español en el puesto número 12.

Asimismo, el Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2021, lo nombró en diciembre como mejor hospital de España por sexto año consecutivo. Además, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) eligió a la Fundación Jiménez Díaz como uno de los tres hospitales de España que mejor han abordado la pandemia del Covid-19.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en