El 6º Congreso COEM Actualización multidisciplinar en odontología tendrá lugar en Madrid del 10 al 11 de febrero de 2023

6º-Congreso-COEM-multidisciplinar
Foto: COEM

..Redacción.
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) celebrará los días 10 y 11 de febrero de 2023 en Madrid el 6º Congreso Bienal Actualización multidisciplinar en odontología, una cita que cada dos años reúne a más de 2.000 profesionales del sector dental. La apuesta principal vuelve a ser reunir a ponentes internacionales de máxima actualidad de las principales disciplinas de la odontología.

La cita vuelve a ser íntegramente presencial, tras el parón por la pandemia, y regresa a las instalaciones de Kinépolis Madrid. “Es el evento del reencuentro, un evento de altísima calidad científica con formato 100% presencial”, destaca el Dr. Antonio Montero, presidente del COEM. En total, habrá más de 20 ponentes y más de 3.000 asistentes.

El 6º Congreso Bienal COEM contará con una sala exclusiva para la discusión de casos clínicos reales enfocados desde un punto de vista multidisciplinar

La gran novedad este año es la denominada sala de discusión de casos clínicos, en la que diferentes profesionales expondrán casos reales abordados desde diferentes áreas de la odontología: manejo interdisciplinar de la sonrisa gingival; rehabilitaciones sobre dientes con aumento de la dimensión vertical, ¿qué material utilizamos?; terapia pulpar vital; tratamiento ortodóncico en pacientes periodontales; cómo actuar en traumatismos dentales complejos y agenesia de laterales.

El comité organizador, presidido por la Dra. Laura Ceballos, está trabajando en la elaboración de un programa científico de alto nivel internacional. Completan el comité: Dr. Antonio Montero, Dr. Carlos Fernández Villares, Dr. Guillermo Pradíes, Dr. Jaime Jiménez, Dr. Óscar González. Dra. Ana Arias, Dra. Julia García Baeza y Dra. Marisol Ucha.
Además, regresa el programa 360º, que abarcará el resto de formación más enfocada en los jóvenes dentistas, estudiantes de odontología, equipo higienista y auxiliar, aunque, por supuesto, también el odontólogo experimentado podrá encontrar en este programa actividades de su interés.

El evento tendrá un programa transversal con ponencias dirigidas a los odontólogos y el resto del equipo dental

El cartel principal está formado por: Dr. Avijit Banerjee (conservadora), Dr. Cesare Luzi (ortodoncia), Dr. Jorge Luis Castillo (odontopediatría), Dr. Stéfen Koubi (estética), Dr. Ronie Jung (implantoprótesis) y Dr. Filippo Santarcangelo (endodoncia). Finalmente, toda la formación estará acreditada y se dispondrá de una amplia exposición comercial donde estarán presentes las principales empresas del sector.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en