El Niño Jesús coordina más de 90 ensayos clínicos de nuevos tratamientos para niños con cáncer avanzado

Niño-Jesús

..Redacción.
El Hospital Niño Jesús se considera la cuna del nacimiento de la especialidad pediátrica en España. A diario pasan alrededor del 1.900 niños por el hospital, más de 90.000 son atendidos cada año en sus recién remodeladas urgencias, y 19.000 ingresan en los hospitales de día. Así lo asevera el medio de comunicación, El Español, en su ranking de los 25 mejores hospitales públicos de España.

En este sentido, una de las prioridades del centro es que los pequeños se sientan cómodos durante la asistencia, con decoraciones y animación infantil. Además, el hospital cuenta con 1.271 profesionales, 170 camas y 6 quirófanos. Acoge dos centros, servicios y unidades de referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud, el trasplante de progenitores hematopoyéticos alogénico infantil y ortopedia infantil.

El Niño Jesús tiene la única Unidad de Asma Grave de Excelencia exclusivamente pediátrica

Por otra parte, cuenta con la primera unidad de ensayos clínicos que coordina más de 90 ensayos clínicos para el desarrollo de nuevos tratamientos dirigidos a niños y adolescentes que sufren cáncer en fases avanzadas. Además, tiene la única Unidad de Asma Grave de Excelencia exclusivamente pediátrica. El centro ocupa el puesto 40 en la lista de los 150 mejores hospitales especializados en el área de Pediatría del mundo en la clasificación World’s Best Specialized Hospitals 2022 que elabora Newsweek.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en