El Vall d’Hebron, pionero en trasplantes de riñón infantil, de pulmón y multiorgánico de hígado-riñón

Vall-d'Hebron

El Hospital Vall d’Hebron es el mayor complejo hospitalario de Cataluña y uno de los más grandes de España. Pionero en trasplante de riñón infantil, de pulmón y multiorgánico de hígado-riñón. En 2021 fue el hospital que más trasplantes de pulmón llevó a cabo, 86 en total y, durante la pandemia, fue el primer centro español en realizar un trasplante a una paciente que había superado el Covid-19. Así lo pone de relieve el medio de comunicación online, El Español, en su listado de los 25 mejores hospitales públicos españoles.

Además, es una potencia investigadora, con 1.580 ensayos clínicos en activo en 2021, de los que 443 se iniciaron ese mismo año. Más de la mitad de los ensayos corresponden al ámbito oncológico, donde el centro también ha incorporado novedades como la biopsia líquida. Es decir, la posibilidad de detectar con un análisis de sangre más de 60 mutaciones genéticas presentes en tumores de órganos sólidos. Por todo ello, el año pasado fue acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación como Centro de Excelencia Severo Ochoa.

El Vall d’Hebron cuenta con 8.213 profesionales, 1.100 camas, 19 quirófanos 

Asimismo, el Vall d’Hebron cuenta con 8.213 profesionales, 1.100 camas, 19 quirófanos y varios centros, servicios y unidades de referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud. Entre otros, se encuentran: quemados críticos; reconstrucción del pabellón auricular; tumores orbitarios infantiles, intraoculares en la infancia y orbitarios del adulto;  reconstrucción de la superficie ocular compleja-queratoprótesis; trasplante renal pediátrico, hepático pediátrico, pulmonar pediátrico y adulto y cardiaco pediátrico; osteotomía pélvica en displasias de cadera en el adulto; tratamiento de las infecciones osteoarticulares resistentes; ortopedia infantil; y trasplante de progenitores hematopoyéticos alogénico infantil.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en