El Hospital Universitari Sagrat Cor apuesta por la implantación de nuevas tecnologías

Fenin-Ferias

..Redacción.
El Hospital Universitari Sagrat Cor está integrado en la red de hospitales de titularidad pública, aunque su gestión recae en el Grupo Quirónsalud. Según afirma El Español, en su listado de los 25 mejores hospitales públicos españoles, se trata de uno de los centros más grandes de Barcelona y se calcula que, al año, tratan aproximadamente a más de 400.000 pacientes, realizando unas 25.000 operaciones quirúrgicas. Además, cuenta con 1.100 profesionales, 367 camas y 13 quirófanos.

Por otra parte, el centro ofrece atención en todas las especialidades medico-quirúrgicas. El equipo de profesionales médicos están acreditados como hospital docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. También por el Ministerio de Sanidad y Consumo para la preparación de médicos especialistas (MIR). Cada año, forman a unos 800 profesionales.

El Hospital Universitari Sagrat Cor forma cada año a 800 profesionales aproximadamente

Este hospital apuesta constantemente por la implantación de nuevas tecnologías y desarrollo tecnológico. Entre sus avances, sobresale el poseer la primera máquina de resonancia magnética de España (y la segunda del mundo) que consigue reducir en un 30% el tiempo de la prueba, además de obtener imágenes de una calidad excepcional. Asimismo, en 2022, suscribieron un acuerdo de colaboración con el Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat) para el desarrollo de actividades científicas y desarrollo tecnológico en salud.

Este año también han inaugurado una Unidad Integral Multidisciplinar para el abordaje de la fragilidad, destinada al cuidado específico de pacientes de edad avanzada, para los que la hospitalización suele suponer un deterioro funcional importante.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en