El Virgen del Rocío cuenta con siete centros asistenciales y atiende a más de medio millón de personas

Virgen-Del-Rocío

..Redacción.
El Hospital Universitario Virgen del Rocío es el complejo hospitalario más grande de todo el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Sus grandes dimensiones hacen posible que pueda dar asistencia a más de medio millón de personas. En este sentido, aunque el hospital está establecido en la ciudad de Sevilla también presta servicio a una parte de la población de la provincia de Huelva. Cuenta con 7 centros asistenciales, 9.454 profesionales, 1.290 camas y 50 quirófanos. Así lo ha puesto de relieve el medio de comunicación online, El Español, en su listado de los 25 mejores hospitales públicos españoles.

Asimismo, fue uno de los primeros en incorporar el robot Da Vinci para intervenciones quirúrgicas de alta precisión. Por otra parte, destaca por su alta capacidad para los trasplantes. Recientemente, su unidad de Medicina Interna ha recibido la certificación de calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) por tercera vez. Además, junto al hospital San Cecilio de Granada, el Virgen del Rocío estará al cargo de la secuenciación de los casos de viruela del mono que sean detectados en toda Andalucía.

El Virgen del Rocío ha recibido la certificación de calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía por tercera vez

Cuenta con varios centros, servicios y unidades de referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud. Entre otros, se encuentran: Quemados críticos; tumores germinales de riesgo alto e intermedio y resistentes a quimioterapia de primera línea en adultos; trasplante renal pediátrico; osteotomía pélvica en displasias de cadera en el adulto; tratamiento de las infecciones osteoarticulares resistentes; ortopedia infantil; trasplante de progenitores hematopoyéticos alogénico infantil; asistencia integral del adulto con cardiopatía congénita; cirugía del plexo braquial; trasplante renal cruzado; enfermedades metabólicas congénitas y neuromusculares raras; enfermedades raras que cursan con trastornos del movimiento; neuroblastoma; sarcomas en la infancia; sarcomas y otros tumores musculoesqueléticos en adultos; tumores renales con afectación vascular; enfermedad renal infantil grave y tratamiento con diálisis; coagulopatías complejas; patología compleja hipotálamo-hipofisaria (niños y adultos); angioedema hereditario; y inmunodeficiencias primarias, enfermedades autoinflamatorias.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en