Unilabs y Qure.ai se asocian para clasificar radiografías de tórax y optimizar los flujos de trabajo de radiología

..Redacción.
Unilabs se ha asociado a Qure.ai para desplegar la solución de inteligencia artificial (IA) de la compañía con el finde ayudar en la clasificación de las radiografías de tórax en exámenes normales y anormales. Así, la solución se implementará inicialmente y se pondrá a prueba en la rama de servicios electivos del Reino Unidos de Unilabs TMC para ayudar a aumentar la capacidad y optimizar el flujo de trabajo de radiología.

La solución de rayos X de tórax reducirá el tiempo de lectura de las radiografías no notales entre un 25 y 50%

“La solución de rayos X de tórax con IA de qure.ai nos ayudará a clasificar los casos entrantes, reduciendo el tiempo de lectura de las radiografías de tórax no notables entre un 25 y un 50%”, explica el Dr. Christian Rebhan, director médico y de operaciones de Unilabs. Asimismo, ha añadido que “este es otro hito importante del Centro de Excelencia de IA de Unilabs y un testimonio de nuestros esfuerzos para seguir implementando soluciones de IA y preparar nuestro negocio de radiología para el futuro”.

En concreto, la solución para radiografías de tórax de Qure.ai, qXR, con certificación CE, ayudará a identificar qué casos no tienen hallazgos clínicamente relevantes, permitiendo a los radiólogos detectarlos incluso antes de abrir el caso. Aproximadamente, el 50% de las radiografías de tórax no son destacables. Además, deben complementarse rápidamente para que los radiólogos puedan liberar capacidad y centrar su atención en aquellos exámenes que tienen hallazgos relevantes.

El software de radiografía de tórax de Qure.ai puede detectar múltiples anomalías pulmonares en menos de un minuto

Prashant Warier, director general y fundador de Qure.ai, señala que “como uno de los primeros en adoptar herramientas de IA en la radiología de emergencia, T de Unilabs ya ha establecido un claro dominio en el segmento. Estamos encantados de trabajar con una compañía que se esfuerza por sacar lo mejor de la tecnología sanitaria. Consideramos que la UE es uno de los mercados cruciales para la empresa. Asimismo, vemos un inmenso potencial en nuestra asociación para alcanzar nuevas cotas en el campo de la IA para la teleradiología. Esta asociación reforzará nuestra presencia en Reino unido y marcará nuestra expansión a otras regiones europeas”.

El software de radiografía de tórax de Qure.ai puede detectar múltiples anomalías pulmonares en menos de un minuto. Además, puede evaluar con precisión hallazgos radiológicos que sugieren una serie de enfermedades pulmonares. En concreto, neumonía, Epoc, tuberculosis e insuficiencia cardiaca, entre otras.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en