El Hospital Universitario de Cruces destaca entre los 100 mejores centros del mundo en pediatría

Hospital-De-Cruces

..Redacción.
El Hospital Universitario de Cruces lleva seis años siendo elegido el mejor hospital del País Vasco por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. No obstante, no es el único ranking en el que figura. El centro se encuentra entre los 100 mejores centros del mundo en la especialidad de Pediatría, según la clasificación World’s best specialized hospitals de 2022 que publica la revista Newsweek.

Según afirma el medio de comunicación onlineEl Español, el hospital está muy bien valorado en sus especialidades, a pesar de que sus profesionales se hayan quejado este año por “la falta de personal” en el servicio de Urgencias. Entre sus últimos logros, médicos del centro han creado una calculadora para saber si los pacientes de Covid-19 serán candidatos a entrar en la UCI.

Médicos del Hospital de Cruces han creado una calculadora para saber si los pacientes de Covid-19 serán candidatos a entrar en la UCI

El Hospital Universitario de Cruces cuenta con 5.556 profesionales, 861 camas y 34 quirófanos. Además, acoge seis centros, servicios y unidades de referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud: reconstrucción de la superficie ocular compleja, queratoprótesis; trasplante renal pediátrico; epilepsia refractaria; cirugía de los trastornos del movimiento; enfermedades metabólicas congénitas; y cirugía reconstructiva uretral compleja del adulto .

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en