Formación de calidad: Un compromiso con los cirujanos bucales y con los ciudadanos. Dras. Agurne Uribarri y Berta García (Secib)

cirujanos-bucales-formación

..Dra. Agurne Uribarri, vicepresidenta de Secib y Dra. Berta García, vocal de Formación de Secib.
Secib pretende promover la formación continuada de calidad entre los profesionales de la odontología y acercar el mundo de la cirugía bucal a la sociedad. Con el auge vertiginoso de la implantología, la cirugía mínimamente invasiva, las nuevas tecnologías o la continua actualización de protocolos de actuación en osteonecrosis de maxilares, los odontólogos deben ampliar sus conocimientos de manera permanente.

Para ello, Secib ha desarrollado diferentes líneas formativas, tanto presenciales como online. Cabe destacar el ciclo de webinars programado para 2022, que cuenta con la participación de compañeros de gran prestigio dentro del ámbito de la cirugía bucal y de la patología quirúrgica oral.

Además, con ayuda de nuestros patrocinadores, hemos puesto en marcha “Secib Monográficos”, donde el cirujano bucal tendrá la oportunidad de ponerse al día sobre un tema concreto, revisando la evidencia científica y con un taller práctico, de modo que pueda incorporar esa técnica quirúrgica a su práctica diaria con unos parámetros claros de actuación. Uno de los exponentes de “Secib Monográficos” será el curso sobre implantes cigomáticos que impartirá en noviembre en Madrid, con el apoyo de Straumann, el Dr. Rubén Davó.

“Uno de los exponentes de Secib Monográficos será el curso sobre implantes cigomáticos”

Asimismo, para ofrecer una formación de referencia en cuanto a calidad e innovación, Secib colabora con otras sociedades científicas promoviendo acciones conjuntas. En este sentido, Secib ha participado en el VI Simposio Avcid-Secib; el IV Congreso de la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal (Aacib) o la Jornada Secib-SEMO, y en octubre se celebrará la Reunión conjunta Secib-SEOP. Por otra parte, Secib mantendrá durante el próximo año la formación acreditada presencial y online, tanto de nivel básico como avanzado.

Todo lo anterior complementa la actividad formativa de más peso dentro de Secib: el XIX Congreso Nacional Secib, que se celebrará en Pamplona los días 15, 16 y 17 de septiembre. El Congreso cuenta con el Dr. Francisco Carmona como presidente del Comité Organizador y el Dr. José Vicente Bagán como presidente del Comité Científico.

“Secib mantendrá durante el próximo año la formación acreditada presencial y online”

El programa incluye dos cirugías en directo y temas tan variados como implantología, prótesis y flujo digital, medicina y cirugía, casos clínicos, cáncer bucal interdisciplinar o comunicación con el paciente, además de talleres prácticos, un curso para higienistas y el Simposio Universidades. Confiamos en que todas estas líneas de formación de calidad, multidisciplinar y basada en la evidencia científica, harán crecer al odontólogo y revertirán en una mejor atención a los ciudadanos, objetivo último de todos los profesionales sanitarios.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en