Visitadores médicos y técnicos de Regulatory, los perfiles sanitarios con mejores sueldos en 2022

La segunda edición de la Guía Salarial Adecco Healthcare y Adecco Life Sciences 2022 también destaca el perfil enfermero como el más demandado del ámbito sanitario

visitadores-médicos

..Redacción.
Los profesionales esenciales mejor retribuidos de los sectores sanitario y farma-químico en 2022 son los visitadores médicos y técnicos de Regulatory. Según la segunda edición de la Guía Salarial Adecco Healthcare y Adecco Life Sciences 2022, los visitadores médicos perciben una retribución media de 27.135 euros brutos anuales. Además, el perfil más demandado del ámbito sanitario es el enfermero, que aglutina el 21,7% de las ofertas sanitarias.

La compañía Adecco ha analizado las remuneraciones de los sectores Healthcare y Life Sciences en España. Para ello, se ha centrado en posiciones esenciales cuya banda salarial se sitúa por debajo de los 40.000 euros de media, así como su situación actual y previsiones de futuro.

Los visitadores médicos perciben una retribución media de 27.135 euros brutos anuales

Dentro del ámbito del Life Sciences, el perfil más demandado es el operario de granulado, mezclado y compresión. Estos profesionales aglutinan el 6,56% de las ofertas farmacéuticas. Mientras que, el mejor pagado por debajo de los 40.000 euros es el técnico de Regulatory, con un salario medio de 32.129 euros brutos anuales.

Por otro lado, el área de Farma-Química aglutina un 27% de la actividad industrial en España y genera una cifra de negocio de 20.928 millones de euros. El mayor número de nuevas contrataciones se concentra en menores de 30 años y en mayores de 50 años, los colectivos que presentan tasas de paro más altas. Además, también es el sector industrial líder en igualdad salarial. En concreto, más del 53% de las personas que trabajan en la industria farmacéutica innovadora son mujeres. Mientras que la media de la industria nacional está en un 26%. Un porcentaje que alcanza el 67% en los departamentos de I+D.

Con respecto a los salarios del sector de Farma & Química, el informe prevé que estos crezcan en torno a un 2% o 3% con respecto al año pasado. Las mayores subidas salariales (hasta un 15%) vendrán de las compañías biotecnológicas. En estas es donde hay mayor demanda de personal altamente especializado y es más complejo encontrar a profesionales con experiencia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en